Un joven veinteañero, corneado de gravedad durante los encierros de la Fiesta de los Novillos de La Seca

La Seca vuelve a sufrir un nuevo y desgraciado incidente durante la celebración de sus encierros, en esta ocasión en sus fiestas patronales. Un joven de poco más de 20 años ha resultado herido de gravedad tras ser corneado en la pierna por un novillo durante el encierro nocturno de este viernes 5 de agosto. La cogida le provocó una grave herida en el muslo y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Comarcal de Medina del Campo con pronóstico grave. Según ha podido saber Valladolid Plural, el joven veinteañero es vecino y residente de La Seca y estaba participando activamente en los festejos de la Fiesta de los Novillos.

El herido ha sido atendido durante esta madrugada en el quirófano para someterse a una intervención y ya, según informan fuentes municipales a este periódico, el joven se encuentra estable y su vida no corre peligro. El incidente se produjo nada más empezar la suelta de reses previa al encierro nocturno pasadas las 23.00 horas. El vecino de La Seca estaba participando en la capea y se encontraba en la Plaza Mayor de la localidad fuera de los barrotes habilitados para las celebraciones taurinas.

Una vez se soltaron los reses, el novillo se dirigió al joven corneándole en la pierna y fue atendido en un primer momento por el servicio médico del Ayuntamiento de La Seca. Tras una primera exploración, el personal sanitario trasladó al herido al centro hospitalario de Medina del Campo para una operación de urgencia.

El municipio vallisoletano ha vivido «con preocupación» esta nueva cogida que tiene a todos los vecinos en vilo por el estado de salud del joven. Los encierros de La Seca protagonizaron hace tres meses una cornada mortal a un hombre de 50 años, vecino de El Carpio, durante la celebración del Toro del Verdejo. El varón fue embestido por el toro con heridas de gravedad al poco de salir del cajón y le zarandeó contra el suelo al no poder entrar a refugiarse a los barrotes.