Fallece el hombre corneado durante los encierros de las Fiestas de La Seca

La tragedia inunda las fiestas de La Seca tras un mortal incidente durante la celebración de sus festejos taurinos. Este domingo, un hombre de unos 40 años ha fallecido tras una cornada por un toro durante uno de los encierros del Toro del Verdejo en la localidad vallisoletana. El astado embistió al hombre en la zona de la ingle cuando el herido se encontraba próximo a la zona de barrotes e incluso el animal le zarandeó en varias ocasiones hasta dejarle en el suelo.

El Ayuntamiento de La Seca se ha visto obligado a suspender el resto de actividades taurinas que estaban previstas para esta tarde a causa de esta desgarradora cogida. Este suceso ha impactado al público y a los participantes, e incluso la angustiosa cogida ha trascendido en las redes sociales provocando cierta indignación.

La peligrosa cornada se produjo a las 18.00 horas al poco de comenzar el encierro. Rápidamente, el hombre fue atendido en los puntos de prevención y por la Guardia Civil, aunque finalmente fue trasladado de urgencia al Hospital de Medina del Campo por la pérdida de sangre y la profundidad de la herida. Finalmente, el herido falleció a consecuencia de la cornada en el centro hospitalario.

Un triste episodio que mancha nuevamente la imagen de La Seca durante su gran fiesta del Verdejo, que se está celebrando durante este puente de mayo. Desgraciadamente, la localidad vallisoletana arrastra varios incidentes durante sus encierros, en las ediciones anteriores previas a la pandemia.