Numerosos efectivos del Servicio de Bomberos de Valladolid, junto a agentes de la Policía Nacional y Municipal han rescatado este domingo a un hombre tras precipitarse al río Pisuerga. La alerta ha saltado esta tarde a las 16.00 horas y hasta el lugar de los hechos han acudido un amplio dispositivo para auxiliar a esta persona, que según fuentes policiales, se encontraba en estado ebrio.
El hombre, del que no han trascendido más datos, se cayó por un terraplén y se quedó atrapado en unas zarzas de la orilla del río a la altura del edificio Duque de Lerma. Una de las causas de este episodio se debe a que el individuo estaba bajo los efectos del alcohol y pudo caerse a la orilla, muy próximo al agua. Los efectivos intervinientes procedieron a rescatar al hombre con una cuerda mientras más de diez agentes y bomberos tiraban con fuerza.
También fue necesaria la intervención del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ya que el hombre presentaba contusiones y arañados. El personal sanitario trasladó al herido en ambulancia al hospital para observar sus lesiones.
Sacamos a un hombre del río junto al edificio Duque de Lerma.
— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) May 1, 2022
Posiblemente se había caído por encontrarse ebrio.
Colaboración entre #PolicíaMunicipal @BomberosVLL y @policia
Es trasladado al hospital por @Salud_JCYL para su valoración pic.twitter.com/maLDzKj40O