Herido un hombre durante el primer encierro de las fiestas de Rueda

La localidad vallisoletana de Rueda celebra durante estos días las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción que no han comenzado de la mejor manera. Un varón de nacionalidad rumana ha resultado herido durante el primer encierro nocturno de los festejos del municipio. El participante fue atendido por los servicios médicos habilitados en Rueda por contusiones cuando el toro le volteó.

El incidente se produjo esta madrugada en torno a las 00.15 horas y el hombre resultó herido tras golpearse en la cabeza. Según informan desde el Ayuntamiento de Rueda, el herido se encontraba bajo los efectos del alcohol aunque no fue «nada grave», nada más que unas «simples contusiones».

Este primer encierro de las fiestas patronales de Rueda duró aproximadamente una hora y media que continuó también con una capea. Registró otros incidentes leves entre los corredores con caídas y percances, pero todas las cogidas fueron leves.

En la provincia de Valladolid se celebra durante este puente de agosto numerosas fiestas patronales con eventos taurinos entre sus actividades programadas. En todos ellos sobrevuela el «fantasma de La Seca» por la tragedia que ha inundado a sus fiestas más recientes con tres muertes, dos de ellas por asta de toro. Un mal presentimiento que también acechó a Rueda en el día de ayer, aunque afortunadamente, todo quedó en un pequeño susto.