La tragedia cierra las fiestas de La Seca con la muerte de dos hombres, uno de ellos corneado por una vaca

La Seca no vive más que desgracias y malas noticias en los últimos meses con trágicos episodios durante sus festejos taurinos. En los últimos encierros de las Fiestas de los Novillos de la localidad vallisoletana, dos hombres de mediana edad han perdido la vida, uno corneado por una vaca, y otro por un desvanecimiento mientras observaba los festejos que se celebraban en el municipio.

Uno de los hombres falleció mientras participaba en el encierro nocturno de este domingo a las 23.30 horas cuando fue corneado por una vaca. Según informa el Ayuntamiento, el varón de mediana edad fue trasladado de urgencia a la enfermería de la misma plaza ante la gravedad de la herida, aunque los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Horas antes, en el encierro vespertino de las 20.00 horas, un hombre también de mediana edad sufría un desvanecimiento mientras presenciaba el penúltimo festejo taurino de La Seca de este lunes. En este caso, tras una larga intervención sanitaria por médicos del festejo, voluntarios sanitarios y posteriormente, personal sanitario de Sacyl, fue necesario su traslado a un centro hospitalario de Valladolid. Se conoció su fallecimiento escasas horas después.

El Ayuntamiento de La Seca ha emitido un comunicado urgente este martes 9 de agosto en el que mostraba sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos que se suman a la víctima mortal, también por un novillo en la celebración del Toro del Verdejo en La Seca durante el mes de mayo. También este viernes, 5 de agosto, un joven de unos 20 años resultaba herido de gravedad tras ser embestido por el toro durante el encierro nocturno de ese día. Según ha podido saber este periódico, el joven vecino de La Seca se encuentra «estable» tras una intervención quirúrgica esa misma madrugada en el Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Desde La Seca lamentan esos hechos «luctuosos» e instantes después de los desgraciados sucesos el Ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos de «manera inmediata» de cierre de las Fiestas de los Novillos ante estos dos tristes y desoladores episodios que empañan la imagen de la localidad vallisoletana.