Consternación y dolor en el Servicio Municipal de Limpieza de Valladolid después del fallecimiento de uno de sus compañeros a causa de un accidente laboral con una barredora. El Ayuntamiento de Valladolid ha guardado a las 12.00 horas de este lunes 9 de enero un minuto de silencio en señal de condolencia por la muerte del operario municipal Rubén Martín Portero de 46 años quien perdió la vida el pasado sábado 7 de enero en el Hospital Río Hortega donde estuvo luchando por su vida durante más de una semana.
Al acto que se ha celebrado a los pies de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor donde han asistido el alcalde Óscar Puente, concejales municipales, compañeros del Servicio de Limpieza y trabajadores del Ayuntamiento vallisoletano. Asimismo, el Consistorio ha decretado desde hoy tres días de luto oficial y las banderas ya ondean a media asta en recuerdo del operario fallecido. Así lo ha anunciado el regidor vallisoletano en señal de duelo tras celebrarse a primera hora de este lunes una Junta de Gobierno Extraordinaria.
El Ayuntamiento de Valladolid muestra sus condolencias con estos homenajes a la familia y amigos de Rubén Martín quien sufrió un fatídico accidente el pasado 30 de diciembre cuando recogía hojas con una máquina barredora en el Paseo Juan Carlos I a la altura del colegio San Viator. Según explicó el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, la barredora que estaba manipulando el operario sufrió un fallo mecánico que llevó al atasco de la misma y el trabajador decidió intentó desatascarla cuando la máquina le atrapó por la espalda y la tolva le golpeó en la cabeza.
El trabajador de limpieza fue rescatado por los Bomberos de Valladolid y el personal sanitario de Emergencias de Sacyl que le trasladó de urgencias al Hospital Río Hortega donde permaneció en estado crítico durante nueve días, aunque finalmente, terminó perdiendo la vida a causa de las lesiones en la noche del pasado sábado 7 de enero.
Los trabajadores de limpieza y compañeros de Rubén le han enviado emotivos mensajes a través de las redes sociales, primero de ánimo durante su ingreso hospitalario, y después, desgraciadamente, de pésame y condolencias tras la desgarradora noticia. El funeral por el operario municipal fallecido en Valladolid se celebró en la Iglesia de Guarrate en Zamora.
Cabe recordar que a finales de octubre, otro operario del Servicio Municipal de Limpieza Valladolid resultó herido tras sufrir una colisión durante su jornada laboral mientras conducía una barredora. El hombre de 52 años fue arrollado por un camión en la A-601 a la altura del kilómetro 4 en la capital vallisoletana, y según ha podido saber este periódico, permanece ingresado con lesiones graves tras más de dos meses en el Hospital Río Hortega.