Valladolid abraza a la familia de Sergio Delgado por su doloroso asesinato: «Que el odio no se apodere de nosotros»

La Plaza Mayor de Valladolid ha recordado este domingo a Sergio Delgado Franco, el joven asesinado en la madrugada del pasado 24 de febrero por su condición de vallisoletano mientras celebraba una despedida de soltero en Burgos. La familia del joven de 32 años ha estado arropada por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, concejales y por decenas de personas. Sergio Delgado ha recibido este domingo el cariño de sus familiares, amigos y vecinos en un homenaje en Valladolid, la ciudad que lo vio nacer y crecer, y ha servido también como un acto para pedir justicia por su asesinato en la capital burgalesa.

El autor de su muerte, un joven burgalés de 23 años, le propinó un fuerte puñetazo que acabó con la vida de Sergio prácticamente en el acto. El detenido, y ahora en prisión provisional, preguntó aquella noche a la víctima mientras salía de un bar en la conocida zona de copas de La Flora de Burgos si era de Valladolid, y ante la respuesta afirmativa de Sergio Delgado, el agresor le golpeó con un fortísimo puñetazo huyendo instantes después del lugar. Al día siguiente, el joven burgalés J.L. fue arrestado por agentes de la Policía Nacional por la muerte del vallisoletano, y tras pasar a disposición judicial se decretó su prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Valladolid se volcó desde el primer momento con la familia de Sergio Delgado con mensajes de condolencias, apoyo, concentraciones y todo tipo de homenajes no solo en la capital vallisoletana, sino también en Madrid, ciudad donde residía, y en varios escenarios por parte de su empresa Mutua Madrid Open, donde trabajaba como diseñador gráfico. Este domingo, el recuerdo de Sergio ha inundado el corazón de Valladolid en una concentración en la que se han reunido decenas de personas. Bajo una pancarta gigante y varios carteles se podía leer ‘Justicia para Sergio’ o ‘Estamos contigo Sergy’. El acto se desarrolló a las 12.00 horas de hoy 28 de abril, cuando se cumplen algo más de dos meses del brutal asesinato del vallisoletano, dentro de un delito de odio, en este caso entre dos provincias de Castilla y León.

Su hermana Carla puso su voz, todavía quebrada, a la concentración para recordar que el «24 de febrero asesinaron a mi hermano», pronunciaba. «Un desalmado le asesinó, le arrebató la vida, y nos arrebató la nuestra a su paso porque una parte de nosotros nunca sobrevivió, se quedó en la llamada de la Policía», señalaba la familiar. «Sergio te echamos de menos de una manera indescriptible. Sergio hay muchísima gente que te quiere y llora que no estés», manifestaba la hermana de la víctima. «No puedo salvarte de tu asesino, pero sí puedo luchar por ti ahora y siempre, de la única manera que puedo es clamando justicia, exigiendo que el culpable pague con el mayor peso de la ley por quitarte de nuestras vidas«, defendía Carla Delgado. «Exijo justicia, que este acto violento y deseado no pase inadvertido, y que todos aprendemos algo y que el odio no se apodere de nosotros», señaló.

Su mensaje no solo se quedó en la Plaza Mayor de Valladolid, sino que el nombre de su hermano Sergio llegó hasta lo más arriba para que fuera escuchado. También uno de los amigos de Sergio Delgado quiso dedicarle unas palabras a ‘belga’ como le conocían en su entorno más cercano de amigos. «Hoy estamos aquí por ti, el abrazo de tu ciudad, una plaza en la que hemos disfrutado juntos. Estamos aquí para pedir justicia por ti porque te arrebataron la vida de una manera tan injusta, no hay palabras para describir la tristeza y el dolor que nos causa tu pérdida«, terminaba mientras se rompía a llorar uno de los amigo del joven asesinado en Burgos. Por último, un minuto de silencio conmocionó a todo Valladolid para recordar a Sergio Delgado, que solo fue interrumpido por un sentido aplauso de todos los allí presentes.

Además, en las últimas horas éste no ha sido el único homenaje que Sergio Delgado ha recibido. Ayer sábado 27 de abril en el partido de Rafa Nadal contra Álex Miñaur del Mutua Madrid Open de tenis, celebrado en el estadio Manolo Santana, se le rindió un homenaje justo antes de comenzar el encuentro. En el recinto deportivo se desplegó una lona con el último diseño de Sergio para Madrid Open, que ya estuvo en la Plaza Isabel II en la concentración del pasado 10 de marzo. También los padres y la hermana de Sergio Delgado Franco recibieron un ramo de flores de la mano de Rafa Nadal mientras se proyectaba en la pantalla una imagen del joven vallisoletano asesinado en la capital burgalesa en el mes de febrero.