Unos vecinos de Íscar encuentran una granada de mano mientras pescaban en el río

Agentes del Equipo Tedax de la Guardia Civil han intervenido este lunes 12 de septiembre en la localidad vallisoletana de Íscar tras el hallazgo de una granada de mano en las inmediaciones del río Pirón. Según informan fuentes de la Guardia Civil a este periódico, unos vecinos de Íscar se encontraron con el artefacto bélico mientras estaban pescando en el río del municipio.

En ese momento, alrededor de las 13.00 horas, dieron el aviso a la Benemérita ante su sorpresa y miedo de que pudiera explotar. Rápidamente, una patrulla del puesto de Íscar se desplazó al lugar y confirmaron que se trataba de una granada de mano desactivada. Asimismo, los especialistas de la Guardia Civil llevaron a cabo el protocolo de seguridad para garantizar que la granada no era un peligro para la población.

Recientemente, el pasado 1 de septiembre en Valladolid capital, un vecino que paseaba por la calle se encontró una granada de mano en la calle Álvarez Taladriz en el número 12 al lado de un contenedor. Ante el hallazgo del artefacto sospechoso, la Policía Nacional acordonó la zona «por seguridad» para comprobar que dicha granada estaba desactivada. Finalmente se trataba de un objeto de colección de la guerra que no suponía ningún peligro para la ciudadanía.

Las autoridades recomiendan a la población no manipular los artefactos localizados en el campo o en la ciudad y dar la alerta rápidamente a los agentes policiales o a la Guardia Civil para prevenir males mayores.