El Ayuntamiento de Valladolid busca una nueva ubicación para las casetas regionales dentro de la ciudad

El aparcamiento del Estadio José Zorrilla albergó este año por última vez la Feria de Folklore y Gastronomía de las Fiestas de Valladolid. El Ayuntamiento junto a la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León estudian una nueva ubicación para las casetas puesto que en septiembre de 2023 está previsto que comiencen las obras de la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid en este mismo entorno.

El alcalde de Valladolid no ha querido desvelar el nuevo emplazamiento en el que se instalarán las casetas regionales ya que antes quiere tener un consenso conjunto con la organización. Una de las zonas que se barajan desde el Consistorio es el aparcamiento del Auditorio Miguel Delibes, muy próximo al lugar habitual y de fácil acceso tanto peatonal como en transporte público o privado.

“Tenemos un sitio que nos parece el más adecuado pero antes de comunicar nada públicamente queremos analizarlo”, detalla Óscar Puente. Eso si, el regidor vallisoletano ha descartado otros lugares a las afueras de la capital como la Antigua Hípica y ha asegurado que la Feria de Gastronomía de las Fiestas 2023 se ubicará dentro de la ciudad para que sea de fácil acceso para todo el mundo. “Ellos quieren un espacio próximo al Estadio y a la Feria, y hay una opción principal en la que estamos trabajando, aunque tenemos otra. En todo caso son espacios bien ubicados”, detalla el alcalde.

Además, la nueva ubicación deberá contar con un gran espacio para albergar todas las casetas regionales así como la gran carpa que se ha estrenado este año de 6.400 metros cuadrados que ha permitido que todo el mundo se reúna cómodamente en su interior para protegerse del sol y la lluvia y convirtiéndose a la vez en un lugar más acogedor para todos los vallisoletanos y visitantes.