La localización de un artefacto sospechoso de la Guerra Civil obliga a acordonar una calle de Valladolid por seguridad

Los vecinos de la calle Álvarez Taladriz de Valladolid han vivido en la mañana de este jueves 1 de septiembre un pequeño susto al ver como la Policía Nacional acordonaba su calle por «motivos de seguridad». Según ha podido saber Valladolid Plural, un ciudadano que pasaba por la zona alertó al Servicio de Emergencias 112 sobre la localización al parecer de un artefacto bélico, que podía ser una «granada de mano», junto a un contenedor de basura.

Rápidamente, en la zona se desplegó un dispositivo policial formado por efectivos del Cuerpo Nacional y Local de Policía de Valladolid que activaron el protocolo de explosivos. Los agentes acordonaron la calle por motivos de seguridad durante la inspección y recogida del artefacto sospechoso.

Los hechos se produjeron en la mañana de este jueves, concretamente a las 10.45 horas, a la altura del número 12 de la calle Álvarez Taladriz. Una vez en el lugar, los agentes confirmaron que se trataba de una pieza de colección de un artefacto desactivado con procedencia de la Guerra Civil. Según fuentes policiales, se trataba de un objeto de colección de la guerra que no suponía ningún peligro para la ciudadanía.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que este artefacto ha aparecido en la calzada y se encuentra en dependencias policiales para su inspección.