Una octogenaria muere al precipitarse al vacío desde un piso en el barrio de San Nicolás

Tercera muerte en las dos últimas semanas por personas precipitadas en Valladolid. Unas cifras desgarradoras en este mes de mayo con al menos tres casos de suicidios, en concreto, una mujer de 54 años en la Avenida Segovia en Las Delicias, otro caso de una septuagenaria en el barrio del Hospital, y un último suceso ocurrido a primera hora de este domingo en la zona de San Nicolás con una mujer fallecida de unos 80 años. Asimismo, a estos tristes episodios hay que sumar otro suceso con una menor de 16 años en el barrio de La Victoria que se precipitó desde un segundo piso y fue rescatada por los Bomberos de Valladolid con lesiones leves el pasado miércoles 15 de mayo.

El suicidio es uno de los graves problemas de salud pública en España, sino el que más, con un preocupante aumento de cifras de defunciones por muertes voluntarias, en comparación con los años previos a la pandemia. Los vecinos del barrio de San Nicolás en Valladolid se han despertado este domingo 19 de mayo con un conmovedor suceso, ocurrido en una de las calles más transitadas de la zona, concretamente en la calle Puente Mayor junto al Colegio Isabel la Católica. Según ha podido saber este periódico, la Sala 091 de la Policía Nacional recibió un aviso a las 06.45 horas por parte de un familiar o vecino informando que una persona se había precipitado desde un edificio de la citada calle a la vía pública.

Rápidamente, varias patrullas policiales se personaron en la calle Puente Mayor a primera hora de hoy para activar el protocolo correspondiente. Los profesionales sanitarios tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la octogenaria que murió en el acto a causa de la caída. Posteriormente, los servicios forenses con la autoridad judicial procedieron al levantamiento del cadáver de la mujer precipitada. Un triste episodio que ha dejado consternado al barrio de San Nicolás ya que muchos de los vecinos de la zona se han despertado hoy con este duro caso, y muchos de ellos se han enterado de lo sucedido a lo largo de la mañana cuando han salido a los comercios y bares cercanos.

La Policía Nacional reconoce a Valladolid Plural que están siendo unas semana malas con varios casos de personas precipitadas en Valladolid. A estos tres casos mencionados en las últimas dos semanas, hay que añadir la terrible muerte de un joven de 36 años ocurrida el pasado 2 de marzo en la céntrica Plaza España de Valladolid cuando el varón se arrojó al vacío desde un décimo piso a plena luz del día y en presencia de decenas de viandantes y comerciantes.