Un hombre de 36 años ha fallecido en la mañana de este sábado tras precipitarse desde un décimo piso de un edificio de la céntrica Plaza España en Valladolid. Según informan fuentes sanitarias a Valladolid Plural, la sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso a las 11.55 horas de hoy, 2 de marzo, alertando que una persona se había tirado al vacío desde un décimo piso. Los hechos han ocurrido en Plaza de España, a la altura de número 13, en el edificio situado encima de la sucursal de Unicaja.
Este triste suceso se ha producido en una concurrida zona del centro de la capital vallisoletana, coincidiendo con la celebración del mercado semanal, cuando el hombre se tiró desde lo alto de un balcón cayendo en plena vía pública. El fallecimiento de este varón generó mucha expectación y tristeza entre las personas que se encontraban en la zona en esta mañana de sábado realizando sus compras o paseando. Desde el 112 de Castilla y León se dio aviso a la Policía Nacional de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl para esclarecer los hechos y atender a la víctima.
Ya una vez en el lugar, los agentes protegieron la zona y los sanitarios certificaron el fallecimiento del hombre en el acto. Desde fuentes de la Policía Nacional confirman que están investigando las causas de la muerte del varón, aunque todo apunta a que se trata de un suicidio. Los vecinos y paseantes que se encontraban en la zona alertaron a los servicios de emergencias tras ver como una persona se precipitaba desde un elevado piso de Plaza España, concretamente desde una décima altura. «Escuchamos un ruido enorme cuando el hombre se cayó contra el suelo», cuentan algunas de las personas presentes en la escena esta mañana.
«Estábamos comprando en el mercado cuando lo vimos todo y nos ha entrado una angustia tremenda«, expresaba otra mujer testigo de los hechos todavía con «el susto en el cuerpo», tal y como nos reconocen. Este desolador suceso ocurrido esta mañana en hora punta en el centro de Valladolid ha consternado a todos los allí presentes por haber presenciado este duro momento, y no haber podido evitar esta desgracia.