Siete atendidos al acudir a votar en Valladolid: un anciano cae de su silla de ruedas y una joven sufre convulsiones

La jornada electoral del 23J ha sido muy ajetreada en todo el país, y en lo que respecta a Castilla y León se han producido algunos incidentes destacados durante la constitución de las mesas electorales, tal y como informó la Delegación del Gobierno. Además, durante el transcurso de todo el domingo, once personas han sido atendidas en los colegios electorales de la Comunidad. La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas durante la jornada electoral relacionadas con incidentes que han sucedido en los centros habilitados.

En la mayoría de los casos se trataba de avisos realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitando asistencia sanitaria para personas que se habían caído o se habían sentido indispuestas. Concretamente, en Valladolid se produjeron un total de siete intervenciones, entre las más destacadas se encontraban la caída de un anciano de su silla de ruedas o las convulsiones que sufrió una joven de 24 años cuando iba a emitir su voto. La primera de las alertas se produjo a las 10.23 horas en el colegio José Zorrilla de Valladolid capital donde se solicitó asistencia para una mujer de 83 años que minutos más tarde fue evacuada en una ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico.

A las 12.13 horas, también en la capital vallisoletana, se requirió asistencia para un varón de 84 años que se encontraba en el colegio electoral Pablo Picasso. Hasta el lugar acudió una ambulancia, aunque no se preciso traslado. Una hora más tarde, a las 13.23 horas, en el colegio electoral de la calle del Cementerio en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, el 112 recibió un aviso por la caída de un varón de 92 años de su silla de ruedas, y al que posteriormente se le trasladó al Clínico de Valladolid para revisar sus lesiones.

Además, siguiendo con el relato de intervenciones sanitarias del 23-J, a las 13.44 horas en el colegio electoral Giner de los Ríos se atendió en el lugar a un varón de 80 años que sufrió un desmayado. Mientras que 45 minutos más tarde, en el Instituto Emilio Ferrari de Huerta del Rey, se solicitó asistencia sanitaria para una mujer de 24 años que sufrió convulsiones y que fue trasladada por una ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega. Además, ya a última hora de la tarde, a las 19.14 horas, en el colegio electoral Madre Amor de Dios se requirió asistencia para una mujer de 75 años que sufrió una caída y se golpeó en la cabeza. La paciente fue evacuada de urgencias al Hospital Clínico en ambulancia. Ya a las 20.57 horas, en el centro electoral Gabriel y Galán de Valladolid se alertó al servicio de emergencias para una mujer de unos 50 años.

Por otro lado, en cuanto a las intervenciones sanitarias que tuvieron lugar en el resto de provincias de la Comunidad, a las 11.12 horas, en el Colegio Zorrilla Monroy en la localidad abulense de Arenas de San Pedro se solicitó asistencia para un varón de 64 años que sufrió un ataque epiléptico. En el lugar le atendió una Unidad Medicalizada de Emergencias y le trasladó una ambulancia soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina. También en Ávila, a las 14.06 horas, el 112 recibió la alerta por la caída de una mujer de 85 años en el colegio electoral Isabel de Castilla, aunque no precisó traslado.

Por último, a las 12.22 horas, en el Instituto Diego Colmenares de Segovia se atendió a un varón de 83 años por un desmayo, aunque no hizo falta su traslado al hospital. Mientras que en Burgos, pasadas las 12.30 horas, en el colegio electoral se atendió a una mujer de 80 años que se sentía mareada a la que atendió la UME en el lugar, aunque no fue necesario trasladarla a ningún centro hospitalario de la capital burgalesa.