La última semana de julio arranca con una bajada térmica aunque se despedirá con una importante subida en Valladolid

El verano en Valladolid continúa con altas temperaturas. Los primeros días de la semana arrancan con una bajada de temperaturas, pero ya en el ecuador se espera que vuelven a subir hasta los 35 grados prácticamente en toda la provincia. El calor está apretando a Valladolid durante todo el mes de julio aunque con altibajos habituales también en la época estival. Las rachas de viento también han sido protagonistas y seguirán presentes en las previsiones meteorológicas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que este lunes 24 de julio las temperaturas máximas en Valladolid capital será de 29 grados y las mínimas rondarán los 14 grados. A partir del jueves, en la ciudad del Pisuerga se espera una nueva ola de calor que arrancará con hasta 35 grados de máxima. Estas previsiones se trasladan de manera similar a toda la provincia de Valladolid, y ya se nota en prácticamente todas las zonas un ambiente más fresco en el inicio de semana.

En la comarca de Tierra de Pinares y en Medina del Campo, las temperaturas no superarán los 28 o 27 grados al menos hasta el jueves que ya se prevé que los mercurios marquen más de 32 grados. A medida que las previsiones de calor aumentan, se incrementa también la intensidad de rachas de viento en esa zona que al final del mes de julio oscilarán entre los 20 y 25km/h. De sur a norte, en Tierra de Campos, ocurre algo muy parecido, aunque todavía con temperaturas más frescas. Este lunes, los termómetros rozarán los 26 grados, y a partir del inicio de la nueva ola de calor, las temperaturas rondarán los 33 grados como máximo en localidades como Medina de Rioseco, Villalón de Campos o Mayorga.

El sol, al menos si resiste a esta bajada térmica en pleno verano, que todavía sigue dejando jornadas más que calurosas y apetecibles. En la comarca de Montes Torosos, en las inmediaciones del municipio de Tordesillas, las previsiones no varían demasiado, aunque se espera en este caso un avance de aumento térmico de cara a este miércoles con 31 grados. También en estas localidades se esperan rachas de viento intensas a lo largo de toda la semana, aunque más pronunciadas a lo largo de este lunes. Y ya en la comarca del Duero, las temperaturas se mantendrán entre los 26 y 29 grados hasta la mitad de la nueva semana, y las máximas de cara al fin de semana serán de 33 grados, ya el mismo jueves. El cielo estará despejado con la presencia radiante del sol, aunque sí se prevén ciertos intervalos nubosos a partir de mediados de semana, coincidiendo con la subida de temperaturas.

El verano todavía sigue caluroso y en pleno auge en Valladolid, por lo que los ciudadanos buscarán durante estos días refrescantes planes para sobrellevar las altas temperaturas ya sea con amigos o familiares. Asimismo, se recomienda evitar actividades deportivas en las horas centrales del día e hidratarse de manera continuada durante las exposiciones al sol.