Regresa a su casa de manera voluntaria la menor de 15 años desaparecida en Laguna de Duero

Una joven de 15 años ha desaparecido este fin de semana en Laguna de Duero lo que ha obligado a desplegar un dispositivo de emergencias para tratar de localizarla sana y salva. Los familiares de Katia González Jiménez dieron la voz de alarma sobre la desaparición de la menor de edad que se encontraba en paradero desconocido desde este sábado 28 de octubre. Desde el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior compartieron este domingo los datos de la chica desaparecida para tratar de recabar cualquier pista que pudiera dar con su localización.

Finalmente, Katia González ha regresado a casa 24 horas después de que se le perdiera la pista en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero. Según informan fuentes de la Guardia Civil consultadas por este medio de comunicación, la menor ha vuelto a la vivienda familiar de manera voluntaria en la tarde de este domingo 29 de octubre pasadas las 19.00 horas. Por el momento, se desconocen las razones por las que la adolescente abandonó el domicilio y su paradero durante este último día.

La información que se facilitó respecto a su descripción física es que esta joven de 15 años vestía la última vez que se la vio con leggins negros de cuero, abrigo oscuro, una camiseta beige y con unas zapatillas deportivas. Además, desde la plataforma de desaparecidos también indicaron algunos rasgos físicos de la menor como que tiene el pelo y los ojos negros. Se trata de un nuevo caso de menores desaparecidos, una situación que se viene repitiendo en los últimos meses en la provincia de Valladolid.

Cabe recordar que en los últimos días también se ha activado en la capital la búsqueda de un varón de 94 años, al que se le perdió la pista el pasado jueves en el barrio de La Victoria después de que saliera de su casa a un supermercado y no regresara. Desde la tarde del viernes se está buscando en aguas y orillas del río Pisuerga a José Martín después de que se localizaran sus gafas y su bastón en las inmediaciones del Puente de Santa Teresa. La principal hipótesis que baraja tanto la Policía como la propia familia del desaparecido es que el nonagenario se pudo resbalar y caer al río durante la mañana del jueves.