Encuentran en el río las gafas y el bastón del hombre desaparecido en La Victoria

Efectivos de la Policía Nacional, Municipal y Bomberos de Valladolid han activado en la tarde de este viernes el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a José Martín, el hombre de 94 años desaparecido este jueves 26 de octubre en el barrio vallisoletano de La Victoria. Precisamente durante las labores de búsqueda, según confirman fuentes oficiales a este periódico, se han encontrado las gafas, el bastón y otros objetos personales del nonagenario en el río Pisuerga a la altura del Puente de Santa Teresa entre los barrios de La Rondilla y La Victoria. Una vez que se localizaron estos enseres, tanto los agentes de Policía como los Bomberos centraron ya el dispositivo en esta zona acotando el perímetro de la búsqueda y estuvieron inspeccionando el lugar desde las 16.45 horas hasta las 18.30 horas, sin que se encontrara rastro del nonagenario.

La pista de José se perdió este jueves alrededor de las 13.30 horas cuando salió de su casa para dirigirse a un supermercado cercano a Puente Jardín, posiblemente al Mercadona, y ya no regresó a su vivienda situada a escasos metros. Desde ese momento sus familiares comenzaron a buscar al varón por las inmediaciones y en los paseos próximos al Canal de Castilla de Puente Jardín por donde solía pasear a diario. Además, con el fin de recabar pistas sobre su paradero, la familia y amigos del anciano también han repartido y pegado a lo largo del día de hoy carteles con su imagen y su descripción en farolas, escaparates y supermercados del barrio de La Victoria. Todos los vecinos de la ciudad de Valladolid se están volcando en su búsqueda a través de las redes sociales, y su imagen se está difundiendo también a través de los perfiles del Ayuntamiento de Valladolid y del Cuerpo Municipal de Policía.

Según la descripción facilitada por los familiares, José tiene 94 años, mide 1,60 metros, tiene problemas de movilidad y la última vez que se le vio vestía con vaqueros y sudadera negra y roja. También, el varón desaparecido usaba gafas y portaba un bastón, que han sido algunos de los objetos localizados en el río Pisuerga en la tarde de este viernes y que podrían corresponder a José. Sumado a esto, entre los objetos se ha encontrado un paraguas que también podría ser del hombre desaparecido ya que este jueves cuando salió de su casa estaba lloviendo con intensidad en toda la capital.

Según informan fuentes del dispositivo de búsqueda a este medio de comunicación, está previsto que mañana sábado se reanude la búsqueda de José Martín por las inmediaciones del Puente de Santa Teresa y en el río Pisuerga. De todos modos, si alguien ha visto a este nonagenario o tiene alguna pista sobre su paradero debe ponerse en contacto con la Policía, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León o a través del teléfono facilitado por la familia 605853176.