Noche para olvidar la de este viernes de octubre en la que el Real Valladolid cayó por 5-1 en su visita al Eibar en la 13ª jornada en LaLiga Hypermotion. El conjunto vasco fue mejor, controló gran parte del choque, tuvo gol y tuvo más ocasiones, y apenas encontró resistencia en un desdibujado Pucela de principio a fin que naufragó en Ipurúa en un encuentro ante un rival directo y de los ‘gallitos’ de la competición. El hambre con el que los visitantes jugaron los primeros minutos del encuentro se difuminó a partir del minuto 6, cuando los armeros dispusieron de su primera oportunidad. A partir de ahí los de casa fueron a más y los castellanos a menos, en el 12′ se anuló un gol de Stoichkov por fuera de juego tras revisión, y en el 22′ llegó el 1-0 obra de Aketxe.
Antes de eso, la SD Eibar dispuso de un buen puñado de buenas oportunidades, haciendo daño con balones a la espalda de la defensa. El 2-0 llegó en el 32′ tras un error en la salida de balón, y pudieron ser más antes del descanso ya que el duelo era un monólogo de los guipuzcoanos ante un Real Valladolid perdido y sin saber controlar el encuentro. Pese a ello, cambió la cara tras el descanso. Pezzolano modificó el dibujo y el Pucela fue más estable, más seguro, con más mordiente. Hasta, incluso, hacer pensar en la remontada porque en el minuto 48 Sylla conectó un cabezazo certero para el 2-1 para poner nerviosos a los armero porque se podría decir que todavía había partido pese al mal arranque de los pucelanos.
Fueron los mejores minutos del Real Valladolid. En el minuto 52, Monchu rozó el empate y tan solo el despeje, in extremis, de Sergio lo evitó. Mientras que en el área contraria John también evitó el tanto de Stoichkov con un taconazo que se encontró la mano del portero. Se competía, el juego se equilibró y sobre el verde cada jugada se batallaba de igual a igual. Pero el devenir del encuentro se inclinó definitivamente a favor del Eibar en el minuto 69′ con el 3-1, y a partir de ahí los locales volvieron a imponer su ley. Un cabezazo de Qasmi en el 84′, y ya en el descuento, el gol de Rahmani completó el marcador ante un Pucela que vio como su rival le pasó por encima como ya suediera hace dos semanas ante el Espanyol.
Con 22 puntos, los blanquivioletas siguen en la zona media alta de la clasificación y ya piensan en el 1 de noviembre, en la primera eliminatoria de Copa del Rey que lleva al equipo a medirse a la Peña Deportiva, a partir de las 12.00 horas. Aún así, las sensaciones de extrañeza vuelve a revolotear por Zorrilla con un equipo de idas y venidas y sin ninguna estabilidad de juego y planteamiento.
FICHA TÉCNICA:
(5) SD Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian Gutiérrez, min. 73); Sergio A., Matheus; Aketxe (Corpas, min. 73), Mario S. (Vencedor, min. 82), Stoichkov (Rahmani, min. 86); Bautista (Qasmi, min. 82).
(1) Real Valladolid: John; Boyomo, Gustavo Henrique (Cedric, min. 46), Torres; Luis Pérez (Tunde, min. 84), Monchu, Jurić (Meseguer, min. 79), Lucas Rosa; Iván Sánchez (Anuar, min. 79), Sylla, Montiel.
Goles: 1-0, Aketxe, min. 22. 2-0, Stoichkov, min. 32. 2-1, Sylla, min. 48. 3-1, Stoichkov, min. 69. 4-1, Qasmi, min. 84. 5-1, Rahmani, min. 90+.
Árbitro: Arcediano Monescillo (C.T. castellano-manchego) amonestó al local Bautista.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en LaLiga Hypermotion disputado en Ipurua el viernes 27 de octubre de 2023 a partir de las 21.00 horas.