Los Bomberos peinan el río Pisuerga sin rastro de José Martín, el nonagenario desaparecido desde el jueves en Valladolid

Los Bomberos de Valladolid han trabajado durante la mañana de este sábado 28 de octubre en el operativo de búsqueda del hombre de 94 años desaparecido en La Victoria. Una lancha del servicio de rescate del Cuerpo Municipal de Bomberos ha peinado hoy el río Pisuerga en las inmediaciones del Puente de Santa Teresa, lugar por donde este viernes se localizaron unas gafas y un bastón que podrían pertenecer a José Martín. Los efectivos no han encontrado durante las labores de búsqueda rastro del nonagenario que ya hoy lleva más de 48 horas en paradero desconocido después de que este jueves saliera de su casa de Puente Jardín hacia a un supermercado cercano y no regresara.

Los familiares de José denunciaron su desaparición ese mismo día, ya que a partir de las 13.30 horas no tenían noticias del hombre quien a pesar de sus dificultades de movilidad, tenía plenas capacidades. Las labores de los Bomberos de Valladolid se iniciaron en la tarde de ayer, y han continuado este sábado desde las 11.00 horas hasta las 13.30 horas, sin éxito sobre cualquier pista del varón. Principalmente, los tres efectivos de los Bomberos, a bordo de una lancha acuática, han inspeccionado las orillas del río Pisuerga, apartando ramas, palos y maleza acumulada, además de remover las aguas del río. Los profesionales se han centrado en un punto muy concreto donde hay caminos de difícil acceso con pendiente al agua.

Sin embargo, los bomberos regresaron este mediodía a las dependencias sin poder certificar rastro alguno del hombre en el río Pisuerga. Además, el barrio de La Victoria donde residía el varón de 94 años se ha volcado en su búsqueda colgando y pegando carteles con la imagen de José Martín con el fin de recabar alguna pista sobre su paradero y tratar de localizarle. Las farolas, escaparates de comercios y supermercados por donde solía acudir el hombre se han llenado de sus fotos y descripción, aunque por el momento no parece que nadie sepa qué le pudo pasar a este hombre de avanzada edad. También se han pegado carteles por La Rondilla, concretamente en el Puente Condesa Eylo y en la zona de la Ribera de Castilla donde por el momento se centra la búsqueda.

Tras el hallazgo de algunos de sus objetos personales en este punto del Pisuerga, los familiares, amigos y vecinos de José temen el peor desenlace aunque mientras no se encuentre su cuerpo la esperanza sigue viva. Su nieto fue el primero en dar la voz de alarma y pedir la colaboración ciudadana de Valladolid a través de las redes sociales con una foto de su abuelo y una breve descripción de la ropa que llevaba el día de su desaparición. Muchos usuarios y personalidades políticas comenzaron a difundir la publicación para tratar de encontrar rastro del nonagenario y vecino de la zona de La Victoria y Puente Jardín.

También el Ayuntamiento de Valladolid y la Policía Municipal se han echo eco de su imagen a través de sus perfiles oficiales en redes sociales por si alguien pudo ver a José el pasado jueves sobre las 13.30 horas en las cercanías del Paseo Obregón o el río Pisuerga. José Martín tiene 94 años, mide 1,60 metros, y el día que se le perdió la pista vestía vaqueros y una sudadera negra y roja, según la información facilitada por la familia. La búsqueda se ha hecho ya incansable para localizar al nonagenario, lo que ha hecho incluso que algunos curiosos que paseaban por las orillas de la Ribera de Castilla durante este sábado se hayan mostrado atentos a las posibles novedades del dispositivo desplegado en la zona.