La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este sábado en las inmediaciones del matadero de Laguna de Duero, a la vaquilla que se escapó el pasado 12 de septiembre, junto con otras 10 reses. La búsqueda del animal ha continuado durante todo el tiempo que éste huyó del perímetro acotado en el entorno del matadero de la localidad y este sábado, por fin, se ha podido localizar a la vaquilla. Ya la Guardia Civil de Laguna de Duero y la propia Policía Local fueron alertadas los últimos días tras varios avisos de ciudadanos que afirmaban haber visto una vaquilla que podría coincidir con la descripción de la res desaparecida por la zona.
En la mañana de este sábado 28 se consiguió dar con el paradero exacto de la vaquilla y en colaboración con ganaderos que ya participaron en la captura de las otras reses, fue apresada y conducida al matadero de Laguna de Duero, donde se comprobó, mediante la lectura del crotal, que era exactamente la vaquilla que faltaba por localizar. Y es que la fuga de estos 10 bravos del matadero de Laguna de Duero el pasado 12 de septiembre generó cierto nerviosismo entre los vecinos, puesto que algunas de las reses fueron vistas cerca de viviendas, aunque afortunadamente no se produjo ninguna desgracia.
El operativo de búsqueda formado por la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y ganaderos localizó ese mismo día algunos de los animales, pero uno de ellos, en cuestión esta vaquilla ahora aparecida, se fugó sin que se pudiera localizar su paradero hasta mes y medio después. El Ayuntamiento de Laguna de Duero fue quien dio la voz de alarma a los vecinos el pasado 12 de septiembre para que extremaran la precaución y se cortaron algunas carreteras ante la presencia de diez toros sueltos en zonas próximas al Polígono de Las Lobas y el Bosque Real.
Cabe recordar que fueron los trabajadores del matadero del municipio vallisoletano quienes se percataron esa mañana que los animales habían escapado de las instalaciones al romperse el muelle de seguridad de una de las puertas quedando libres por la zona. Así se pone fin al misterio de la vaquilla perdida en Laguna de Duero que ha tenido en vilo durante todo este tiempo ya no solo a los vecinos de dicha localidad sino también a los de los pueblos colindantes.