El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asistido este sábado al Comité Federal del PSOE, junto al diputado socialista por Valladolid Óscar Puente, y ha defendido en la entrada del acto que su formación tiene «la responsabilidad de garantizar que haya un Gobierno progresista y también de que haya un Gobierno sin ministros racistas, abiertamente machistas y homófobos». Asimismo, el líder del PSOE en la Comunidad ha recalcado que «este país frenó a la extrema derecha y el PSOE tiene ahora la enorme responsabilidad de responder a la respuesta otorgada por la ciudadanía» el 23 de julio en las elecciones nacionales.
En este sentido, Tudanca ha lamentado la posición del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre los inmigrantes llegados a Medina del Campo, y ha criticado la «complicidad» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre esas declaraciones contrarias a la acogida de personas de que huyen de conflictos armados. Frente a esta actitud en la Junta de Castilla y León, el líder socialista puso el ejemplo de la «España solidaria», en la que «se suben los salarios y se protegen las pensiones» gracias al «empuje» del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez, recalcó el socialista.
«Pedro Sánchez nos ha dado grandes años y estoy convencido de que seguirá siendo así», ha mantenido Luis Tudanca. Por otra parte, sostuvo que el Partido Socialista «es el partido más democrático» y que «su fuerza está en su democracia interna», por lo que se mostró convencido de que el PSOE «garantizará la igualdad entre los españoles» con el cumplimiento de la Constitución Española como base para ello.