Puente, tras ser operado en el Clínico: «Ha salido todo bien»

Óscar Puente ha dado más avances de su estado de salud después de ingresar en el Hospital Clínico de Valladolid tras sufrir en la mañana de este jueves una caída. El alcalde de Valladolid ha tenido que ser operado de urgencia en el centro hospitalario a causa de una rotura del cuádriceps en la pierna derecha, y tal y como cuenta él mismo en redes sociales «ha salido todo bien».

El regidor vallisoletano sufrió en la jornada de hoy una lesión grave en la rodilla al caerse mientras visitaba las obras de los elevadores de la ladera este del barrio de Parquesol. Como consecuencia del percance fortuito, Puente tuvo que acudir al servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la capital vallisoletana y tras una primera observación del personal sanitario, le indicaron que tenía que someterse a una intervención quirúrgica esta misma tarde.

Puente ha confesado que la operación ha salido bien, al tiempo que ha asegurado que «pronto estaremos de vuelta». «Gracias por todas las muestras de afecto. Intentaré responderos uno a uno», señala el alcalde. Uno de los motivos que ha hecho que el regidor tuviera una sonrisa desde la camilla del Clínico es la victoria del Pucela hasta el descanso ante el Valencia en Mestalla. «Lo mejor es despertar y ver que el Pucela va ganando al descanso», bromea el alcalde, aunque desgraciadamente, le le ha durado poco la alegría a los blanquivioletas con el gol en el último suspiro del conjunto che.

El incidente del alcalde de Valladolid se produjo en la mañana de hoy cuando éste se cayó al suelo en los jardines situados al lado del ascensor este de Parquesol, «al pisar una zona de césped mojado», según explicaba. Aún así, Puente no ha dado mayor importancia a sus lesiones, puesto que ha calificado la caída de «gajes del oficio».

Muchas han sido las muestras de cariño y mensajes de ánimo a través de las redes sociales, entre las figuras políticas que han deseado una pronta y buena recuperación. Entre ellos, hemos podido leer mensajes del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la también candidata de VTLP y concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, así como la ministra de Educación, Pilar Alegría, entre otros.