Carnero reclama en su visita a IVECO una «transición ordenada» de la automoción ante los cambios y exigencias en el sector

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado este jueves la factoría Iveco y ha destacado que el sector de la automoción es «fundamental» para el desarrollo socio económico de la ciudad y su entorno puesto que gracias a él «viven más de 20.000 familias directa o indirectamente». Según el popular «estamos ante un momento de cambio, con obligaciones impuestas por Europa, como por ejemplo que a partir de 2035 sólo se puedan vender vehículos eléctricos o que a partir de 2025 las empresas automovilísticas realicen fuertes inversiones desde un punto de vista medioambiental, y por ello nos sentimos en la obligación de reclamar una transición ordenada».

Para Carnero, desde el Ayuntamiento de Valladolid el compromiso es «llevarlo a cabo y el primer paso será el de crear una Mesa Municipal de la Automoción donde estarán todas las grandes empresas -Renault, Iveco, Michelin- y el resto de los fabricantes e industria auxiliar, concesionarios, universidades, centros tecnológicos, junto a los agentes sociales y los empresarios de Valladolid, para impulsar medidas que preserven el empleo de este sector, instando al Gobierno de España a garantizar el empleo y la tecnología de hibridación-electrificada que es la que se fabrica en Valladolid», remarca.

Por ello, el candidato ha reivindicado al Gobierno de España que «defienda la tecnología de hibridación electrificada que se fabrica en Valladolid, fruto de esa transición ordenada». Partiendo de que la automoción es la «base principal» de la actividad industrial de Valladolid, «es necesario garantizar la actividad y el empleo de la automoción y la industria en general en Valladolid».

A su vez, Jesús Julio Carnero ha reivindicado al actual Gobierno de España, y al actual Gobierno Municipal de Valladolid una «posición clara y contundente» sobre varias cuestiones como «una transición ordenada de la automoción, con una posición de liderazgo ejemplar, con sensibilidad a los problemas que entraña actualmente el sector, tal y como lleva a cabo, por ejemplo, el Gobierno alemán».

Jesús Julio señala, asimismo, la intención de unirse con Madrid para «defender los intereses comunes de industrias como Iveco con la que compartimos producción». En tercer lugar, «reivindicaremos de manera inmediata al Gobierno de España, dado que va a asumir la presidencia de la Unión Europea a partir de junio, que «fije una posición de rechazo y aplazamiento respecto a la EURO 7». Además de la «suspensión del plazo de 2035 para la prohibición de venta de coches que no sean eléctricos, abriéndose en el seno de la UE un debate y reflexión sobre el sector, planteándose plazos más realistas, y que no se excluyan de las ayudas europeas a la tecnología de la hibridación electrificada de nuestras fábricas, como está sucediendo actualmente», concluye.