La oficina laboral sobre ruedas de Clece concluye su recorrido en Valladolid con más de 650 entrevistas con candidatos «de calidad»

La oficina de empleo sobre ruedas de Clece ha resultado todo un éxito en Valladolid y provincia. Tras un total de seis paradas, la ‘Ruta Valladolid Emplea’ ha concluido su recorrido con más de 650 entrevistas de trabajo, 14 contrataciones inmediatas y 90 personas en fase de selección. La iniciativa de Clece ha movilizado a cientos de personas, gran parte de ellas en situación de vulnerabilidad, en busca de un trabajo en el sector servicios en los diferentes centros de Valladolid.

El llamativo autobús de Clece ha recorrido durante este mes de abril las localidades de Medina de Rioseco, Villalón de Campos, Tordesillas, Medina del Campo, Peñafiel y Valladolid capital, donde han atendido a los candidatos inscritos en el programa de ‘Ruta Valladolid Emplea’, así como otras personas espontáneas que se han apuntado in situ en la caseta de Clece para aprovechar esta oportunidad laboral.

Ruth Mozo del Campo, una joven vallisoletana, ha sido una de las personas que han logrado ser contratadas por Clece de manera inmediata en la última parada del autobús en la capital vallisoletana. «Estoy genial porque llevaba un montón de tiempo buscando trabajo y ahora que lo he conseguido estoy muy contenta», aseguraba en declaraciones a este medio. Esta vallisoletana comenzará en los próximos días a trabajar en el servicio de ayuda a domicilio de Clece para usuarios del barrio de Las Delicias. Precisamente, esta joven confiesa que se animó a acercarse a esta oficina itinerante porque le llamó la atención y porque «una amiga mía me ha hablado muy bien de la empresa, a pesar de que el trabajo puede ser duro, pero el ambiente en general es muy bueno».

Por su parte, la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, ha hecho balance en una entrevista en este periódico a pie del autobús en la Plaza Colón de Valladolid donde ha afirmado «que ya esperábamos que fuera positivo, pero sorprendentemente lo ha sido aún más, no solo por la cantidad de candidatos y entrevistas sino por la calidad de la gente que nos ha llegado». Cantero también destaca el buen nivel de los currículums que han recibido para «los servicios que tenemos como para los próximos que pueden venir».

«Con la ‘Ruta Valladolid Emplea’ hemos detectado que llevar esta iniciativa a los pueblos, sabiendo que muchas personas no pueden venir hasta la ciudad, ha hecho que los futuros empleados se hayan interesado mucho más en acercarse para conseguir el puesto y también han logrado que nosotros estemos también más interesados en contratar a gente», aseguran desde Clece. La ruta itinerante de Clece ha hecho en Valladolid su primera parada en Castilla y León, y aunque aún no hay fechas para desplazarse a otras provincias, desde la empresa reconocen que «hay mucha demanda y gente interesada».

En definitiva, la iniciativa de la empresa Clece se puso en marcha en Valladolid para ofrecer más de 275 puestos de trabajo en la provincia, y en seis paradas por las principales ubicaciones del territorio, 104 personas entrevistadas pasarán a formar parte de la plantilla de Clece sumándose a los más de 2.700 empleados con los que ya cuenta la empresa multiservicios en la provincia, siendo el 10% de ellos de colectivos con difícil acceso al mercado laboral.