«Los jugadores se implican al cien por cien todos los días, es lo que marca el camino». Con esas palabras Paulo Pezzolano comenzó la rueda de prensa previa a esta jornada 38, con la visita al Mirandés del sábado 4 de mayo, un partido que se espera complicado en un campo difícil pero ante el que el técnico ve a los suyos con capacidad. «Hay que aprovechar el momento, para mí lo que habla es el trabajo interno, ojalá sigamos así, sabemos que va a ser duro cada partido y este fin de semana el rival es durísimo, viene de ganar y sabemos lo difícil que es ese campo», apuntó el entrenador, que compartió que en estos momentos «hago mucho hincapié en lo mental, lo que significa cada partido, lo importante del siguiente y saber jugar los momentos de cada partido, lo más importante para mí es entender cada segundo de partido«.
Sobre alerta de la peligrosidad de Anduva, el míster blanquivioleta consideró que «tenemos que ir alerta al cien por cien porque al 99 no nos da». Sobre el Mirandés, analizó que se trata de un equipo «muy agresivo, muy difícil entrarle, cuando marca salta mucho, la línea presiona, te metan al equipo arriba, intensidad sobre la marca, agarró confianza, sabe manejar el balón, es un equipo muy completo y bueno», y ante eso el míster sostuvo que «nosotros a hacer lo nuestro, físicamente y de cabeza al cien por cien, nos tenemos que traer los puntos que es lo que necesitamos». Pezzolano repasó el preocupante parte médico y los jugadores con los que no podrá contar para este partido, aclarando que «es difícil hablar de tiempos, vamos viendo cómo evolucionan».
«Amath preveemos dos o tres semanas, Kenedy tres o cuatro, Sylla y Stipe están en campo trabajando individualmente y Javi esta semana participó con los compañeros, vamos a esperar al último segundo a ver si llega», completó el uruguayo, poniendo en valor que «tenemos un plantel en el que todos han hecho buenos partidos, confío mucho en el plantel, y los jugadores del Promesas están preparados para cuando les necesitemos». Un trabajo colectivo en todas las facetas del juego, y cuestionado por el rendimiento defensivo, explicó que «el equipo se ha comportado bien defensivamente y no porque acumulemos gente atrás, el equipo lo hace muy bien desde el delantero centro hasta el golero, defensivamente muy bien y ofensivamente se crean chances», señaló. «Lo más importante es la solidez del equipo con y sin balón, seguir mejorando en todas las fases».
Por otro lado, el entrenador del Real Valladolid también se refirió a la puerta que dejó abierta Ronaldo Nazário hace unos días a una posible venta del Club, «por lo que yo sé, eso no va a suceder inmediatamente ni nada. Después, hay que entender el contexto de cómo lo dice, a veces ahorramos palabras que se dijeron y no entendemos el contexto. Si fue o no en broma, hay que entender todo eso, o qué quiso decir». En este sentido, Pezzolano confesó que internamente están «tranquilos y seguros», y quiso defender el trabajo del presidente porque «el Real Valladolid hoy en día con Ronaldo, por lo que yo sé, es otro Club. Antes había deudas y cosas, hoy la infraestructura e internamente el profesionalismo que hay es otro Club. Ojalá que no se vaya de acá porque este Club tiene mucho por mejorar y lo que ha hecho fue muy bueno».