La obra del nuevo carril bici en Isabel La Católica «mantiene» los plazos previstos a pesar de la renuncia de la primera empresa licitadora

El Ayuntamiento de Valladolid ha aclarado este jueves 2 de mayo que la renuncia de la empresa adjudicataria de las obras del nuevo carril bici de Isabel La Católica no afectará a los plazos previstos. En concreto, el Consistorio vallisoletano ha señalado que los trabajos comenzarán en el mes de junio y que a pesar de la retirada de la oferta de la empresa mejor valorada en el proceso de licitación, la construcción de la obra del vial continúa su tramitación administrativa.

Las actuaciones para la construcción del nuevo carril bici entre el Puente de Isabel La Católica y el Puente Mayor en el Parque de Las Moreras, en sustitución al actual que discurre por la calzada, salió a licitación quedando la empresa Geocsa como mejor valorada, pero al no cumplimentar la documentación en los plazos requeridos, la reunión de la mesa de contratación propone su adjudicación a la UTE Vilor S.L. y Martin Holgado Obra Civil. Precisamente, esta fue la segunda opción mejor valorada con una oferta económica de 670.069 euros, de los 766.669 euros de presupuesto base inicial para acometer la obra. Asimismo, fuentes municipales han apuntado que «esta propuesta solo será efectiva en el momento que la empresa formalice la documentación administrativa necesaria y se produzca la adjudicación definitiva por la Junta de Gobierno«.

Los plazos para la ejecución de esta obra en una de las arterias más transitadas de la capital vallisoletana están vinculados a la financiación de la misma con la operación de préstamo prevista en el presupuesto municipal, por lo que los plazos de ejecución «se mantienen inalterables». Una vez modificada la ordenanza que establecía el uso de un carril bici en el Paseo de Isabel La Católica en la calzada y el desarrollo del proyecto de urbanización que traslada la movilidad ciclista a los paseos existentes en el interior del Parque de Las Moreras, esta actuación culmina su tramitación administrativa para hacer realidad uno de los proyectos mas emblemáticos del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid.

Las modificaciones realizadas en los carriles bici de Avenida de Gijón y carriles bus-taxi del Puente del Poniente, Isabel la Católica y López Gómez están funcionando a «plena satisfacción» de los usuarios, tal y como defienden desde el Consistorio vallisoletano, «favoreciendo a los peatones y sin perjudicar a los usuarios del transporte publico y el traslado del carril bici en el Paseo de Isabel la Católica va a mejorar sin duda la fluidez del trafico rodado sin perjudicar el uso ciclista».