Ronaldo abre la posibilidad de vender el Real Valladolid tras confirmarse su adiós del Cruzeiro 

Cuando todo hacía indicar que el Real Valladolid vivía unas semanas tranquilas gracias a las últimas victorias que han puesto al equipo colíder de Segunda División con 64 puntos, nuevamente, un asunto extradeportivo vuelve a acaparar todas las miradas en Zorrilla. El año para el Pucela está siendo muy complicado con el descenso de categoría, la irregularidad deportiva y el poco feeling entre la grada, el entrenador y la directiva. Quizá en la semana menos propicia para ello, Ronaldo Nazário ha vuelto a encender la mecha con un anuncio inesperado que apunta a la venta del Club.

Los rumores de un posible adiós del astro brasileño han sobrevolado prácticamente desde su desembarco en Valladolid, allá por 2018, y a pesar de que desde el Club han hecho todo lo posible por acallar esas informaciones y cerrar filas, ahora ha sido el propio Ronaldo quien sin pelos en la lengua ha dejado caer esa posibilidad, después de confirmarse la venta del otro Club que tenía en su propiedad, el Cruzeiro. «El Valladolid va a ser el próximo», así de firme se mostró Ronaldo Nazário cuando fue cuestionado sobre sus planes en el conjunto blanquivioleta, coincidiendo con su adiós al Cruzeiro, que se ha materializado en las últimas horas.

Después de algo más de dos años al frente del equipo de Belo Horizonte, Ronaldo Nazário ha vendido el Club por unos 109 millones de euros, y pone así fin a su relación con este conjunto brasileño, donde precisamente, el mítico ‘9’ de la Selección Brasileña se formó como futbolista. Ronaldo ha cedido el testigo al nuevo dueño, Pedro Lourenço, después de varios días de rumores sobre las negociaciones entre ambos protagonistas. ‘O fenômeno’ decidió hacerse con el accionariado del Cruzeiro cuando ya era presidente del Real Valladolid, algo que no gustó en la afición blanquivioleta, ante el temor de que Ronaldo dejara de lado sus intereses con el conjunto pucelano, poniendo una mayor atención a su otro equipo.

Después de ascender con el Cruzeiro y de sanear económicamente al Club brasileño, ahora Ronaldo pone punto y final a su etapa como dirigente al otro lado del charco, y abre también la posibilidad de cambiar de aires en Valladolid. Justo en el peor momento, cuando el Pucela se juega el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, con un equipo que por fin le sonríen los resultados, Ronaldo aviva un rumor que siempre le ha sobrevolado y que ahora coge más fuerza por sus últimas palabras. Habrá que estar muy pendientes de las reacciones por parte del vestuario y de la directiva, así como de los propios aficionados, cuya relación con el presidente blanquivioleta está algo dañada.