Consigue los famosos gofres de la feria en tu casa: las mejores ideas para combinar este rico dulce belga

Si hay un dulce que se ha hecho famoso en las ferias de todo el mundo ese es el gofre. Los hay de todos los sabores, colores, dulces y salados. Pero lo más importante es obtener una masa esponjosa y con mucho sabor y olor, como ese que desprenden las casetas de la feria de tu ciudad. Un rico gofre con tu mezcla de chocolate y frutas favoritas es una adicción gastronómica, y que siempre que hay fiesta no te puedes resistir. La receta de la masa de gofre es un sencilla y con ingredientes básicos, eso sí necesitas una gofrera que la puedes encontrar a muy buen precio en cualquier hipermercado y siempre te sacara de un apuro en las meriendas para pequeños y mayores.

En primer lugar te indicamos los ingredientes que necesitas para hacer gofres belgas, cuyo nombre original es waffle, un desayuno típico de Bélgica y del norte de Francia. Los ingredientes para elaborar un total de ocho raciones son 250 gramos de harina de trigo, dos huevos medianos, 100 gramos de azúcar, 200 mililitros de leche, 100 gramos de mantequilla, un sobre de levadura en polvo y una pizca de sal. La elaboración no te llevará más de 15 minutos, y con una estimación de 35 minutos para terminar la cocción de los gofres. El primer paso es tamizar la harina junto a la levadura en un bol grande y añadir sal. Seguidamente, agregamos el azúcar y mezclamos, y reservamos. En un cazo, derretimos la mantequilla, agregamos la leche y dejamos que se caliente unos minutos sin llegar a ebullición.

Ahora es turno de volvamos a coger el bol de la harina y añadimos la leche, removiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Incorporamos los huevos batidos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y lisa. Ahora, dejamos reposar unos 15 minutos. Para la cocción, encendemos la gofrera y una vez caliente la untamos con mantequilla. Vertemos un cucharón de masa sobre la gofrera, la cerramos y dejamos que se cocine durante 5 minutos. Retiramos el gofre y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe. Repetimos hasta terminar con la masa. Así ya tendríamos nuestros gofres, y bien ahora te dejamos algunas ideas para combinar este famoso dulce belga.

Cuando pensamos en cuáles son los mejores toppings para gofres, siempre nos viene a la cabeza el más usado, el chocolate fundido y es el que más nos gusta a nosotros combinándolos con unas frambuesas. Pero realidad es que hay cientos de combinaciones posibles para complementar y aumentar el sabor de tu gofre. Las ideas más novedosas y creativas son chocolate blanco, nata, nutella, nocilla, crema de sabor a Chocokinder, oreo, ferrero, caramelo, sirope de fresa o de vainilla, y cualquier fruta como fresa, plátano o mango. Pero no olvides que también existen los gofres salados, pero eso da para una segunda parte.