En el momento que se ha filtrado el informe de la Guardia Civil donde apuntaban a que los leves desperfectos que presenta el coche del único sospechoso de la muerte de Esther López, encajan con las lesiones que presentaba el cuerpo de la joven, ahora Óscar S.M. vuelve a alzar la voz, aunque sin dar la cara públicamente. Lo hace a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación para seguir defendiendo su inocencia en el crimen de Traspinedo.
El principal investigado por la desaparición y muerte de su amiga, ha querido dejar claro que «he mantenido y mantengo que no he intervenido en ningún hecho relacionado con la desaparición de Esther, y por ello, todos los resultados están siendo negativos al respecto». Mediante este escrito, Óscar S. también pide que se abran otras vías de investigación «para que realmente puedan llevar a concluir lo sucedido, y en su caso, con la identidad del presunto autor de los hechos, si lo hubiera».
El amigo de Esther y que fue la última persona que la vio con vida la madrugada del 13 de enero reitera que «tras más de seis meses de investigación sobre el caso Esther López en el que estoy siendo el único investigado y resultando que las únicas pruebas que llegan no hacen sino confirmar que no he tenido ningún tipo de participación en lo sucedido, más allá de haber estado con Esther hasta que decidí irme a casa». En este sentido, también pone de manifiesto que ha colaborado «desde el inicio de la investigación en todo lo que se ha solicitado e incluso voluntariamente puse a disposición de la Guardia Civil mi móvil, mi casa y mi coche para que pudieran llevar a cabo cuantas pruebas fueran precisas».
Por último, dicho comunicado señala que «existen muchas incongruencias en las actuaciones y muchas personas que quizá pudieran aportar datos relevantes no se está siguiendo ninguna actuación al respecto». Este escrito ha salido a la luz tras el informe del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Guardia Civil en el que prácticamente acusan a que Óscar S.M., presuntamente, podría haber atropellado a Esther López con su coche Wolskwagen T-Roc ya que los desperfectos del vehículo coinciden con las lesiones que presentaba la víctima, pero por el momento, el juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid le mantiene tan solo en calidad de investigado, sin proceder a su detención.
La jueza que lleva el caso de Esther decidió también suprimir, ante la falta de avances, el ‘pinchazo’ del móvil de Óscar que era precisamente una línea de investigación importante a la hora de que pudiera aportar datos relevantes. En un escrito al que tuvo acceso este periódico, la magistrada que instruye el caso aseguraba que el investigado conocía que su teléfono estaba siendo intervenido y optaba por comunicarse con su familia, especialmente, con su madre y su pareja, por otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.