Óscar Puente presenta su candidatura a la Alcaldía de Valladolid con “más ilusión que nunca”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado en la mañana de este lunes 19 de septiembre su solicitud formal de candidatura a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2023, bajo las siglas del Partido Socialista. Se trata por tanto de la cuarta vez que Puente se presente a unas elecciones, habiendo ganado es las dos últimas citas electorales y gobernando en coalición con sus socios de Valladolid Toma La Palabra. Un anuncio que no cae por sorpresa en Valladolid ya que el propio Óscar Puente ha expuesto públicamente en los últimos meses su clara intención de seguir al frente del Consistorio vallisoletano.

El regidor vallisoletano ha revelado que se presenta como candidato a la reelección como alcalde “con más ilusión que nunca por seguir haciendo de esta ciudad un lugar mejor cada día”. Asimismo, contaba a través de sus redes sociales que “por qué no decirlo, con emoción al estampar mi firma, porque Valladolid es mi vida”, acompañando estas líneas con una imagen con el documento firmado de la solicitud de reelección como cabeza de lista del PSOE al proceso electoral de 2023 junto a una copia de su DNI.

El regidor vallisoletano aseguraba a principios de año en una entrevista concedida a Valladolid Plural su intención de continuar al frente del Ayuntamiento de Valladolid hasta 2027 “si los ciudadanos me apoyan y a partir de ahí veremos”. Puente reconocía que su objetivo era ser alcalde durante tres mandatos para desarrollar su proyecto municipal en la ciudad aunque deja una puerta abierta a próximos años porque explicaba que “a partir de ahí va a depender de muchas circunstancias. No puedo decir que no lo intentase otra vez, pero también digo que solo puedo asegurar mi compromiso hasta el año 2027. Más allá no lo sé, va a depender de muchos factores”.

Pero antes de las elecciones municipales del próximo año, Óscar Puente aún tiene varios proyectos pendientes en la ciudad por inaugurar y que se encuentran en estos momentos en pleno desarrollo como los elevadores de la ladera norte y este de Parquesol, las obras de la integración ferroviaria, el nuevo servicio de alquiler de bicis o el centro de mayores y la biblioteca de Parquesol. Todos estas mejoras de la ciudad, junto a la inminente llegada de Switch Mobility a Valladolid, serán solo algunos de los puntos fuertes en los que basará la defensa de su labor en los últimos años en la ciudad.

Junto al reto de ser alcalde por tercera legislatura consecutiva, Óscar Puente también tiene las miras puestas en la provincia de Valladolid tras su nombramiento como Secretario General del PSOE a finales del año pasado. En este sentido, Puente tratará de devolver a los socialistas a los sillones presidenciales de la Diputación de Valladolid y cree a su juicio que todo es viable porque “si pusimos fin a cinco mayorías absolutas consecutivas de Javier León de la Riva, no veo por qué no podemos hacer algo similar en la Diputación. Es una cuestión de trabajar bien, espero que en mayo de 2023 hayamos hecho los deberes y que la coyuntura nos eche una mano”, confesaba a este periódico.

En este sentido, el PSOE de Valladolid vive un momento agitado tras el nombramiento de Teresa López como asesora jurídica del Partido Socialista de la Diputación que ha provocado hasta el momento la dimisión del exdiputado Javier González Trapote y la reciente baja como afiliada de la alcaldesa de Hornillos, Coral López. Y es que la contratación de la exsenadora y exalcaldesa de Medina del Campo no ha sentado del todo bien en el seno socialista provincial por la “escasa trasparencia en el proceso de selección”.

Por último, cabe recordar que la segunda fuerza política más votada en Valladolid, el Partido Popular, no cuenta por el momento con un candidato o candidata a la Alcaldía de Valladolid a pesar de que han salido múltiples nombres como adversario en las urnas del socialista Óscar Puente. La dirección provincial popular deshoja la margarita entre varios nombres fuertes como Mercedes Cantalapiedra, la propia Pilar del Olmo o el consejero y expresidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.