Las 3 noticias más relevantes de Valladolid Plural durante su primer año

Valladolid Plural está hoy lunes 19 de septiembre de celebración por su primer aniversario. Una fecha muy especial para este medio de comunicación digital sobre la ciudad y provincia vallisoletana. En su primer año, valladolidplural.com es ha crecido de manera exponencial logrando cifras récord para un periódico de reciente creación. Durante estos primeros 365 días, los vallisoletanos han podido conocer el trabajo y labor de este equipo que apuesta por trasladar la información y actualidad más cercana con la seriedad y rigurosidad del periodismo bajo un estilo joven y dinámico.

En este primer año, Valladolid Plural ha publicado más de 4.500 noticias de diversas temáticas, desde la política municipal y provincial, pasando por la cultura, deporte, entretenimiento y la información más relevante a nivel autonómico. Además, la actualidad ha estado siempre presente para tratar de informar en tiempo real de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

En este sentido, tres han sido las grandes noticias que Valladolid Plural ha informado desde su nacimiento. El caso de Esther López en Traspinedo ha sido uno de los desagradables episodios que ha vivido la provincia de Valladolid desde enero de 2022 y por el que este medio se ha volcado en su seguimiento con el fin de contar realmente lo que sucedió y los avances de las investigaciones. Un crimen aún sin resolver y que no deja de dar giros inesperados en los resultados de las pruebas que la Guardia Civil pone sobre la mesa.

Algo más agradable y que genera mucha expectación en Valladolid -tanto en la capital como en la provincia-, es la llegada de Switch Mobility. La factoría india de autobuses eléctricos anunciaba su llegada a finales de 2021 y permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos. La empresa de los autobuses eléctricos ubicará la fábrica en los terrenos de ACOR en Soto de la Medinilla. El presidente de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja, en el acto de la colocación de la primera piedra de la fábrica desveló que “hemos evaluado muchos países y muchas ciudades europeas” pero finalmente se decantaron por la ciudad vallisoletana.

Y en el pódium del ‘TOP 3’ de noticias más relevantes en el primer año de vida de Valladolid Plural, el fútbol ha marcado sin duda otro de los grandes bloques de la actualidad. El Real Valladolid logró la temporada pasada el ansiado ascenso a Primera División de la mano de Pacheta tras un final de Liga de infarto para los blanquivioletas. El Pucela se jugó en la última jornada ante el Huesca sus aspiraciones, aunque no dependía de si mismo. Gracias a la victoria por 3-0 ante el Huesca y al gol del jugador del Alcorcón Giovanni Zarfino ante el Eibar, Valladolid explotó de alegría después de volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

Valladolid Plural continúa su andadura con un importante seguimiento porque esto no ha hecho nada más que empezar. Gracias a la fidelidad de nuestros lectores y anunciantes, este medio de comunicación digital persigue ser uno de los medios referentes en Valladolid. ¡A por otro año más lleno de buenas noticias que ofreceros!