Hallado el cuerpo sin vida de Esther López en las inmediaciones de Traspinedo

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo sin vida localizado esta mañana en las inmediaciones de Traspinedo corresponde a Esther López, según informa la Delegación del Gobierno.

Los efectivos localizaron restos humanos en una parcela cercana a la carretera de acceso al pueblo, a escasos kilómetros del municipio vallisoletano. En esta zona ya se habían realizado batidas aunque no se había detectado ningún resultado.

La delegada del Gobierno,Virginia Barcones, y el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, han atendido a los medios de comunicación en el Centro de Mando del operativo, a aproximadamente 200 metros de la rotonda del restaurante La Maña. Recio ha indicado que sobre las 10.30 horas de la mañana de este sábado una persona que se encontraba paseando ha dado el aviso de que ha encontrado «algo extraño» en la parcela donde se ha localizado el cuerpo. El coronel de la Benemérita detalla que se trata del cadáver de una mujer que «puede ser compatible en un porcentaje muy elevado» con el de la joven de Traspinedo desaparecida.

Tras el levantamiento del cadáver, la autoridad judicial y después de realizar la autopsia, ha comunicado que la identidad de la mujer es finalmente la joven de 35 años natural de Traspinedo. La Guardia Civil baraja como posibilidad que el cuerpo se haya colocado en el lugar después de los hechos ya que es una zona rastreada en las batidas y por la forma de aparecer el estado del cuerpo ya que estaba «en superficie, no enterrado».

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y los efectivos de la Guardia Civil y de la investigación ya han comunicado a la familia de Esther que el cuerpo localizado este sábado corresponde al de su hija.