Olmedo guarda tres días de luto durante sus Fiestas por la trágica muerte de Javier González: «Era un embajador de nuestras tradiciones»

La villa de Olmedo ha quedado consternada en pleno ambiente de sus Fiestas patronales por la muerte del hombre corneado en el cuello en el primer encierro. El hombre de 55 años, natural de San Sebastián, no pudo superar las heridas que sufrió tras la cogida del toro en su cuello, y acabó perdiendo la vida este viernes 29 de septiembre en el Hospital Clínico de Valladolid. Un suceso que ha dejado helada a la localidad y con un sentimiento de tristeza por la despedida de Javier González Conde, un hombre conocido y querido en el municipio. A pesar de no ser vecino de Olmedo, solía pasar estancias temporales puesto que su hija sí reside en la villa vallisoletana y una de esas fechas más habituales eran precisamente éstas, las Fiestas de San Miguel y San Jerónimo.

Ante la triste noticia, el Ayuntamiento de Olmedo convocó un Pleno extraordinario con el fin de aprobar ciertas medidas así como preparar algún tipo de homenaje a Javier. La reunión municipal, presidida por el alcalde olmedano Alfonso Centeno, tuvo lugar en la tarde de este viernes a las 20.00 horas en la Casa Consistorial y tras la misma, el regidor comunicó que el Ayuntamiento decretaba tres días de luto por el trágico fallecimiento. De esta manera, el decreto de luto que se ha establecido durante las Fiestas patronales, se traducirá en que las banderas ondearán a media asta en el Consistorio y en los edificios municipales.

Asimismo, las autoridades y vecinos guardarán un minuto de silencio por el trágico fallecimiento de Javier González Conde durante todos los festejos taurinos de estos días. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Olmedo han trasladado oficialmente a la familia del hombre que perdió la vida este viernes «el dolor de todo el pueblo de Olmedo por tan lamentable pérdida», rezan desde el bando municipal. » Javier era un hombre querido por todos nosotros y un embajador de nuestras fiestas y tradiciones. Trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», concluyen en el comunicado que ha recogido este periódico.

El hombre, ahora tristemente fallecido, resultó herido el pasado miércoles al ser alcanzado por el toro durante el primer encierro de los festejos de Olmedo, cuando el astado le empitonó provocándole una grave cornada en el cuello. A pesar de sufrir una profunda y desgarradora herida, el varón pudo ser atendido y trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid. Allí fue ingresado en la UCI hasta este viernes cuando se ha conocido su trágico fallecimiento.