Barcones considera «intolerante» increpar a los políticos y hace un llamamiento al «civismo» por el incidente contra Óscar Puente en el AVE

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha referido hoy al incidente ocurrido en la mañana de este viernes en la estación de tren de Valladolid cuando un pasajero increpó a Óscar Puente, y en este sentido ha defendido al exalcalde de la ciudad y actual diputado socialista. Barcones ha considerado «intolerable» increpar a los políticos como ocurrió ayer contra Óscar Puente en el AVE que le trasladaba de Valladolid a Madrid para participar en el debate de investidura del popular Alberto Núñez Feijóo. Al mismo tiempo, la titular del Gobierno en nuestra Comunidad ha criticado también que algunos responsables políticos traten de «justificar» este tipo de conductas que ella calificó de «incívicas».

Virginia Barcones se ha referido a estos hechos durante su asistencia a la inauguración del VI Rastrillo a favor de la Asociación Europea contra la Leucodistrofia en España, que tuvo lugar en el Real Colegio de los Padres Agustinos este sábado 30 de septiembre. La delegada hizo un llamamiento al «civismo» ante este altercado que sin duda ha generado diferentes opiniones sobre la actitud del joven, que se trata de Lucas Burgueño, un psicólogo vallisoletano que cuenta con algunas detenciones y sanciones anteriores por agresiones en Valladolid. «No podemos vivir en una sociedad en que, permanentemente, se esté generando un ambiente de crispación y confrontación, que habilita a algunos incívicos para poder violentar a una persona por dedicarse a la política. Por eso pido una reflexión sobre qué tipo de sociedad queremos», aseveró Barcones.

Por ello, la titular del Gobierno de España en Castilla y León abogó de nuevo por «respetar» a todas las personas. Virginia Barcones añadió que la denuncia formulada por el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, contra Lucas Burgueño, se tramitará por el Cuerpo Nacional de Policía para que finalmente sea un juez quien decida sobre este incidente. Y es que cabe recordar, que el altercado provocó un retraso de más de media hora en la salida del AVE Valladolid – Madrid, y que obligó a intervenir a efectivos policiales tanto en la estación vallisoletana como en la de Madrid, puesto que el hombre seguía con su actitud contra Puente durante el trayecto y una vez que el tren llegó a la capital de España.