Entre el ambiente de nervios que rodea la investidura de Alberto Núñez Feijóo y que se incrementó el pasado martes tras la polémica y crítica intervención del exalcalde de Valladolid y diputado nacional, Óscar Puente, hoy éste se ha visto involucrado en un desagradable episodio que ha sufrido en la estación de tren de Campo Grande en la capital minutos antes de subir al AVE dirección a Madrid. Puente se disponía a coger el tren a primera hora de la mañana de este viernes 29 de septiembre para desplazarse hasta la capital de España puesto que hoy de nuevo tenía que asistir e intervenir como portavoz del PSOE en la última sesión del debate y votación de investidura de Feijóo.
Según informan fuentes a este periódico, el AVE Valladolid – Madrid se ha retrasado unos 45 minutos en la mañana de este viernes debido al incidente protagonizado por un hombre y Óscar Puente cuando el varón se interpuso en el camino del diputado socialista para no dejarle pasar e increparle una vez en el interior del tren. El hombre se dirigió al político vallisoletano para preguntarle por Puigdemont y toda la polémica que rodea a una posible amnistía con el pacto con los independentistas catalanes para que el PSOE y Sumar puedan alcanzar el Gobierno de España.
Ante la insistencia del hombre a preguntarle una y otra vez por Puigdemont y dado que Óscar Puente no quería contestar a este joven en el tren, todo desencadenó en un altercado que obligó al exregidor vallisoletano a dar aviso a la interventora del tren y al Cuerpo Nacional de Policía. Durante este incidente se vivieron momentos de tensión en el AVE puesto que el hombre grababa lo que estaba sucediendo con Puente, al igual que otros usuarios que se encontraban en el interior, y que posteriormente han difundido a través de las redes sociales. Los agentes intentaron mediar entre ambas partes y recogieron la denuncia por parte de Puente hacia el hombre implicado en los hechos. Los efectivos policiales decidieron no expulsar al hombre y el diputado socialista tuvo que compartir el viaje con el individuo hasta Madrid.
Posteriormente, tal y como ha contado el propio Óscar Puente en los pasillos del Congreso de los Diputados, una vez que el tren llegó a la estación de Madrid, el joven volvió a increparle con la misma pregunta, teniendo de nuevo que alertar a la Policía para que interviniera y el hombre abandonara la estación. Un sorprendente episodio en el que se ha visto envuelto en la mañana de hoy el exalcalde y actual diputado por la provincia de Valladolid, Óscar Puente, coincidiendo en el día final del debate de investidura que está protagonizando importantes momentos de tensión.
Prácticamente al instante que protagonizó el altercado contra Óscar Puente colgó el vídeo del momento en sus redes sociales explicando toda la polémica y sus intenciones. El pasajero es un conocido psicólogo de Valladolid, Lucas Burgueño, quien en todo momento se encontraba grabando sus pasos en el tren con Puente para así dar testimonio de lo que estaba sucediendo, aunque parece que la bronca pudo ser premeditada por la actitud que éste presentó hacia el diputado socialista.