Ingresado en estado grave el hombre corneado en el cuello durante el primer encierro de las Fiestas de Olmedo

El inicio de las Fiestas patronales de Olmedo ha quedado empañado tras la cogida que sufrió un hombre de mediana edad durante el primer encierro de los festejos. Un hombre de 55 años resultó herido al recibir en la tarde de este miércoles 27 de septiembre una cornada en el cuello por parte del toro aprovechando un descuido del varón. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se produjo a las 17.46 horas de ayer, poco después del inicio del encierro, y la primera atención fue realizada por el personal del servicio preventivo desplazado a la localidad con motivo de las Fiestas en honor a San Miguel y San Jerónimo de la localidad.

Según ha podido saber este periódico, el varón herido se encontraba en las inmediaciones del recorrido, y a pesar de que el astado estaba muy cerca, el hombre no se percató y el animal le empitonó durante ese descuido. Como consecuencia, el hombre de 55 años sufrió una cornada de gravedad en el cuello, y tras una primera asistencia en el punto médico el personal sanitario solicitó al 112 un helicóptero medicalizado para trasladar al herido a un centro hospitalario, puesto que las heridas por asta de toro resultaron ser graves.

Posteriormente, y tras recibir el aviso, el 112 informó a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió el helicóptero con personal sanitario y así poder trasladar al varón al Hospital Clínico Universitario de Valladolid ante la gravedad de las lesiones sufridas en el encierro. El percance conmovió a todos los vecinos y participantes de Olmedo, puesto que el alcance de la herida en el cuello es de gran magnitud, y en estos momentos, el hombre se encuentra ingresado en estado grave en el centro hospitalario de la capital vallisoletana.