Muere en el Hospital Clínico el hombre corneado en el cuello durante el encierro de Olmedo

El hombre que el pasado miércoles resultó gravemente herido tras ser corneado por un toro durante un encierro de las Fiestas de Olmedo ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encontraba ingresado desde entonces. El varón de 55 años recibió una cornada en el cuello por parte del astado que le causó una grave y desgarradora herida. Los hechos sucedieron en el primer encierro de las Fiestas patronales de Olmedo en la tarde de este miércoles 27 de septiembre, cuando en un despiste de la víctima, el animal le empitonó clavándole el cuerno en el cuello.

La víctima, era un hombre de 55 años y natural de San Sebastián, afincado en el País Vasco y cuya hija reside en Olmedo, quiso participar en el festejo taurino como uno más del municipio de Olmedo, pero el incidente obligó a intervenir a los servicios de emergencias y posteriormente evacuar al hombre en helicóptero al Hospital Clínico de la capital vallisoletana. Desde la tarde del miércoles, el hombre permanecía ingresado, y a pesar de que los pronósticos de las últimas horas informaban de una leve mejoría, finalmente este viernes ha terminado perdiendo la vida en el centro hospitalario al no superar las lesiones causadas por la cogida del toro en su cuello.

Desde el Ayuntamiento de Olmedo han lamentado «profundamente» el fallecimiento de Javier González Conde herido en el encierro del pasado miércoles. Por este triste motivo, desde el Consistorio ya han anunciado la celebración de un Pleno extraordinario este viernes a las 20.00 horas para realizar una emotiva despedida u algún homenaje a la víctima ,que desgraciadamente ha empañado las Fiestas patronales de la localidad vallisoletana.