Muere el hombre herido grave en la explosión de gas en Parquesol

El varón de 57 años que resultó herido grave en la explosión de una vivienda en Parquesol el pasado 29 de agosto, ha fallecido este domingo tras no superar las lesiones sufridas. Diego H.H. se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid después de que su vivienda explotara por un escape de gas. Su domicilio situado en el tercer piso del edificio 23 de la calle Juan de Valladolid quedó totalmente destrozado al igual que las viviendas colindantes de su misma planta. La explosión dejó un total de 13 personas heridas, vecinas del bloque, entre ellas este hombre que hoy ha perdido la vida.

Precisamente, el ahora fallecido fue rescatado por otro vecino del tercer piso, un agente de la Policía Nacional de Valladolid que estaba fuera de servicio. El policía, una vez que puso a salvo a su familia después de escuchar el estruendo acompañando a su mujer y su hija al exterior, él volvió a salvar al varón que se encontraba desnudo y prácticamente entre llamas en la terraza del piso, tal y como nos contó el propio agente en una entrevista a este periódico. «No pensé en nada, directamente fui a rescatarle», confesaba el agente Javier Redondo en declaraciones a Valladolid Plural.

«Todo nuestro ánimo y afecto para los familiares y amigos de la persona que hoy ha fallecido tras semanas de lucha a raíz de la explosión en Juan de Valladolid, Parquesol», así han dado la triste noticia desde Protección Civil, en un mensaje a través de sus redes sociales. El Ayuntamiento de Valladolid también se ha sumado a las condolencias a la familia y amigos de Diego H.H., que desgraciadamente ha perdido la vida después de permanecer 19 días ingresado en el Hospital Río Hortega. «Descanse en Paz», rezan desde el Consistorio vallisoletano.

Las investigaciones de la explosión siguen abiertas para esclarecer qué sucedió aquella madrugada del 29 de agosto en el bloque de viviendas de Parquesol. Todo hace indicar que pudo originarse una fuga de gas que provocó la deflagración tras encender la cocina o alguna chispa eléctrica. A pesar de que la explosión de la calle Juan de Valladolid no resultó en un primer momento tan grave como la ocurrida a principios del pasado mes de agosto, finalmente, el incidente ha terminado por ser mortal para el vecino que presentaba quemaduras y heridas graves.