Mojados se prepara para sus días grandes con música, peñas y buen ambiente: programación de todas las actividades y eventos

En el calendario de fiestas de la provincia de Valladolid, todavía queda una de las grandes citas señaladas entre los vallisoletanos, las fiestas de Mojados. La localidad celebra del 29 de septiembre al 3 de octubre sus grandes fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario con una programación completa y variada pensada para todos los públicos. Desde actividades para los más pequeños con divertidos talleres y espectáculos así como verbenas, festejos taurinos o la gran proclamación de Reinas para los más jóvenes. Este año como plato estrella para vecinos y visitantes, David Civera nos hará volver a los años 2000 con sus grandes éxitos.

El alcalde de Mojados, Adolfo López, se muestra “muy contento” de volver a disfrutar junto a todos sus vecinos y amigos de unas fiestas con total normalidad. Mojados ya se encuentra desde las últimas semanas con un gran ambiente con sus prefiestas y a la espera del pistoletazo de salida de los días grandes, y como asegura el regidor mojadense “ya queda menos para nuestras fiestas y todos estamos deseando que por fin llegue uno de los momentos preferidos en nuestro pueblo”.

Mojados se prepara para unos días de fiestas que se presentan intensas para todo aquel que elija la localidad con el fin de divertirse y pasar un buen rato entre familiares y amigos. En las fiestas de Mojados no pueden faltar la música, peñas, toros, y por supuesto, la fiesta y el bueno ambiente como grandes protagonistas. A continuación, este periódico te presenta el programa completo de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Mojados para los próximos días.

Programación de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Mojados 2022

Jueves 29 de septiembre

18.30 horas, calles de la villa. Procesión de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario.
19.00 horas, Ayuntamiento. Recepción de autoridades. Reinas 2021, quintos y público en general acompañados por la banda de música ‘El Pendón’. Recogerán a las nuevas reinas en sus domicilios.
20.30 horas, Plaza de Castilla. Izado de bandera. A continuación en la Plaza de San Juan se procederá a la coronación de las reinas de las fiestas. Posteriormente, tendrá lugar el pregón de fiestas que correrá a cargo de la exdirectora del CEIP Tierra de Pinares de Mojados, Carmen Ríos Valentín. A continuación, vino español en la Sala de Exposiciones del Círculo Cultural Auditorio.

Viernes 30 de septiembre

17.00 horas, Plaza de Toros. Chupinazo infantil y suelta de vaquillas.
18.00 horas, Plaza de Toros. Recorrido de peñas acompañados por la banda de música ‘El Pendón’ junto a autoridades y reinas de las fiestas.
20.00 horas, carpa de San Juan. ‘Los cantajuegos’, espectáculo infantil.
22.30 horas, Plaza de Santa María. Chupinazo que correrá a cargo de la peña ‘Eros’. Posteriormente, gran movida de peñas hasta la Plaza de Toros acompañados por la banda de música ‘El Pendón’. A continuación, encierro urbano.
01.30 horas, carpa de San Juan. Discomovida ‘Mandala Macro Show’.
04.00 horas, peñas ‘El Olimpo’ y ‘El desbarajuste’. Fiesta con DJ’s Moreno.

Sábado 1 de octubre

09.00 horas, calles de la villa. Pasacalles y diana floreada a cargo de la banda de música ‘El Pendón’.
10.00 horas, calles de la villa. Encierro mixto campo-calle.
12.00 horas, Polideportivo. ‘Diverchef’ para toda la familia.
12.00 horas, Campo de Fútbol 7. ‘Laser Combat’, simulación de combate.
18.00 horas, Plaza de Toros. Final concurso de Cortes ‘TaruLeague’, amenizado por la banda de música ‘El Pendón’.
00.00 horas, Plaza de Toros. Encierro urbano y probadilla.
01.30 horas, carpa de San Juan. Concierto de David Civera. Entrada gratuita.

Domingo 2 de octubre

11.00 horas, Plaza de Toros. Encierro urbano y probadilla.
12.00 horas, Polideportivo. ‘Loco Laboratorio’ para toda la familia.
12.00 horas, pista de patinaje. Fiesta ‘Holi’.
13.00 horas, iglesia de Santa María. Misa solemne. A continuación, autoridades, reinas y público visitarán la peña ‘Eros’ por su 50º aniversario. Amenizado por la banda de música ‘El Pendón’.
18.00 horas, Plaza de Toros. Novillada.
21.30 horas, carpa de San Juan. Primer pase de la verbena a cargo de la orquesta ‘Marsella’.
23.00 horas, Plaza de Toros. Encierro urbano y probadilla.
00.30 horas, carpa de San Juan. Segundo pase de la verbena a cargo de la orquesta ‘Marsella’. A continuación, sesión de DJ’s locales para disfrutar de la última noche de fiestas con hamburguesada para todos los peñistas.

Lunes 3 de octubre

09.00 horas, calles de la villa. Pasacalles y diana floreada a cargo de la banda de música ‘El Pendón’.
10.00 horas, calles de la villa. Encierro mixto campo-calle.
13.00 horas, Plaza de Toros. Suelta de vaquillas. Amenizada por la charanga ‘La Escala’.
13.30 horas, calles de la villa. IV vermut y pasacalles de disfraces, amenizado por la charanga ‘La Escala’.
18.00 horas, Plaza de Toros. Festejo mixto de Rejones. A continuación, último encierro urbano.