La Semana Santa en Medina del Campo ha culminado con una valoración positiva a pesar de la climatología adversa que ha empañado los Días de Pasión. La Junta de Semana Santa de Medina del Campo reconoce las difíciles decisiones que tuvieron que tomar como la suspensión de algunas procesiones, que en su lugar se celebraron actos penitenciales en el interior de los templos medinenses. A pesar de ser una Semana Santa complicada en toda la provincia de Valladolid, este año en Medina del Campo destaca especialmente la alta participación de los cofrades de las nueves hermandades de la villa en la mayor parte de los desfiles.
Esta participación se ha visto también reflejada en el público que asistió a las procesiones y actos programados, en especial a la primera del Viernes de Dolores, con la procesión de la Virgen de Las Angustias, el Domingo de Ramos o la Procesión del Silencio del Viernes Santo. Las novedades incorporadas a la Semana Santa de Medina del Campo de este año han recibido una «valoración muy positiva». Entre ellas, la incorporación del restaurado Cristo del Encuentro, anónimo del siglo XVII, a la Procesión de la Sentencia el Lunes Santo, el Cristo del Vía Crucis portado a hombros por primera vez el Miércoles Santo y participando también en la Procesión del Silencio, la inclusión de la réplica del Santo Cáliz al paso del Cordero de la Redención en la Procesión del Silencio y la recuperación del histórico Oficio de Tinieblas.
Desde la Junta de Semana Santa de Medina del Campo agradecen el «compromiso, dedicación, participación y colaboración» a todas las personas y organismos que han contribuido que los actos programados salieran adelante. Asimismo, han recordado que el próximo sábado 6 de abril, a las 11.00 horas, en la Ermita del Amparo, se llevará a cabo una reunión abierta para el voluntariado cofrade con el objetivo de recoger observaciones, comentarios y propuestas de cara a mejorar la organización de la Semana Santa 2025. Además, se realizará durante este mes de abril una encuesta digital de valoración entre los propios cofrades para recoger impresiones y sugerencias sobre la Semana Santa de este año, celebrándose el Pleno de Cofradías de valoración el próximo 15 de abril en los locales parroquiales de la Colegiata de San Antolín.