Mañueco y Ayuso critican en Valladolid la «carta infame» de Sánchez al que ven «asfixiado por la corrupción»

La carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez dejando en el aire su continuidad en la Presidencia del Gobierno está centrando toda la actualidad política y algunas de las principales valoraciones a este anuncio se han hecho esta mañana en Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han criticado el comportamiento de Sánchez al dejar a España en un «desgobierno total». Precisamente, Ayuso ha cargado duramente contra la decisión del presidente del Gobierno de «parar» cinco días para tomar su decisión, a lo que la presidenta madrileña ha señalado que tiene «truco» por querer «embarrar» y «hacer política de tierra quemada». Asimismo, Mañueco, también ha asegurado que ve a Sánchez «asfixiado por la corrupción» y cree que su tiempo «se ha agotado».

«Ayer cuando creíamos que no cabía mayor indignidad, Sánchez nos comunica por carta que se escaquea del control dejando a España sin agenda buscando su propia impunidad. Quien hace dos días buscaba protagonismo, se descuelga con una carta que nos deja en el desgobierno total, dispuesto a enfrentar a los españoles escapando de sus responsabilidades, sin dar una sola explicación y poniendo en la diana a la propia justicia», expresaba Isabel Díaz Ayuso en Valladolid. «Desde las elecciones de mayo vivimos de sobresalto en sobresalto, sabiendo que nos jugamos mucho más que un cambio de Gobierno en cada cita electoral», aseguraba este jueves 25 de abril la presidenta de Madrid, quien sostenía que «el Gobierno central está en manos de un hombre obsesionado con el poder«.

«Un gobernante está para dar seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional. Los españoles están entre la mofa, la perplejidad, y la angustia. Sea cual sea la razón última, la fórmula al margen de la legalidad y las mentiras escandalosas, ambas marca Sánchez, le delatan», apuntó Ayuso. «Ni una sola explicación, todo convertido en una supuesta conspiración para la deslegitimación de los jueces, y se atreve a decir en el Congreso que sigue creyendo en la Justicia, para luego escribir esa sarta de acusaciones encubiertas en su carta», señaló. La carta de Sánchez, para la dirigente popular es «infame» y está entre «el sentimentalismo y el chavismo». «Es impropia de una de las democracias más avanzadas del mundo y es un chantaje emocional a su gente. Sánchez cae o se mantiene a flote, pero siempre llevándose por delante lo que haga falta. Sánchez se va a encerrar cinco días para ver como triturar a los jueces y a la oposición a partir del lunes», sentenció la madrileña.

Por su parte, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que «en España necesitamos un presidente que gobierne, que actúe con responsabilidad y que no se coja cuatro días libres para pensar que es lo que tiene que hacer cuando se vea asfixiado por la corrupción». «También tengo que decir que el tiempo de Sánchez se ha agotado y no se puede esconder la cabeza cuando las cosas vienen mal, y sobre todo, poner su interés personal por encima de los intereses de los españoles. El daño reputacional que se ha hecho a nuestro país es gravísimo», concluyó.