La Guardia Civil de Valladolid ha detenido este fin de semana a una persona de nacionalidad extranjera por un delito de agresión sexual y otro delito de detención ilegal a una mujer mayor de edad en la localidad vallisoletana de Olmedo. Los hechos sucedieron alrededor de la 01.00 horas de la madrugada del pasado 6 de abril, cuando la víctima se quedó sola con el autor de los hechos, éste la invitó a subirse a su vehículo, siendo depuesta esta invitación por la misma. El autor, ante la negativa de la víctima la agarró a la fuerza del brazo introduciéndola en el vehículo y bloqueando las puertas, dejándola atrapada.
El varón trasladó a la víctima hasta un camino, donde la agarró del cuello, e intentó besarla y realizarla tocamientos, produciéndose entonces un forcejeo entre ambos, momento en el que la agredida consiguió salir de forma apresurada del vehículo, escapando por un descampado mientras que el autor le profería amenazas contra ella y su familia si contaba lo sucedido. La víctima fue atendida por los servicios médicos durante los días posteriores a los hechos ocurridos por un ataque de ansiedad, momento en el cual esta desveló lo ocurrido en Olmedo, interponiendo denuncia en el Puesto de Laguna de Duero el día 20 de abril.
Una vez realizadas las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos e identificación del posible agresor, los efectivos procedieron a la localización e investigación del mismo por una supuesta agresión y detención ilegal, siendo este detenido durante la tarde del domingo y trasladado a las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. La Benemérita instruyó las diligencias que junto al autor fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Valladolid.