Mañueco arropa a Carnero en su investidura: «El Ayuntamiento de Valladolid es un símbolo, aquí empieza el cambio»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha arropado este sábado 17 de junio al nuevo alcalde de Valladolid y a su exconsejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, durante su toma de posesión en el Consistorio vallisoletano. La comitiva autonómica que se situó en primera fila del Salón de Plenos del Ayuntamiento estuvo formada además de Fernández Mañueco por el vicepresidente autonómico, Juan García-Gallardo, el actual consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, y la delegada territorial en Valladolid, Raquel Alonso, entre otros.

Durante la sesión de constitución del Consistorio vallisoletano Mañueco ha destacado que el Ayuntamiento de Valladolid es un «símbolo» y ha apostillado que «aquí empieza el cambio», en relación a las próximas elecciones generales del 23-J donde los populares aspiran a la Presidencia del Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo. El presidente autonómico ha querido felicitar a todos los alcaldes de Castilla y León y les ha reconocido su labor de servicio público al frente de sus respectivos ayuntamientos.

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico y del PP de Castilla y León ha asegurado que el nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, es una persona «preparada, con experiencia, que ha mamado en casa el servicio público y que lo va a dar todo por Valladolid, la ciudad que le acogió y le crio como a un hijo más». Mañueco ha considerado que Jesús Julio Carnero encabeza un proyecto de «transformación, eficacia y utilidad», en el que se apuesta por el crecimiento económico y la creación de empleo, pero también por los servicios públicos.

Por último, el presidente de la Junta ha resaltado a los alcaldes de la Comunidad que «estoy a su servicio desde el gobierno de Castilla y León para trabajar juntos por el bien de nuestra tierra», y les ha deseado suerte a todos ellos en estos nuevos mandatos que hoy han comenzado.