Irene Carvajal asume la tenencia de alcaldía de Valladolid con las premisas de «respeto, tolerancia y reconstrucción»

La era Vox en el Gobierno municipal de Valladolid ha comenzado. La formación de Abascal en la capital vallisoletana gobernará los próximos cuatro años junto al Partido Popular tras el pacto alcanzado el pasado jueves entre ambos partidos. Dicho acuerdo se ha materializado este sábado 17 de junio con la toma de posesión de Jesús Julio Carnero como alcalde de Valladolid e Irene Carvajal como teniente de alcalde. La concejala de Vox ha jurado su cargo, al igual que lo han hecho sus otros dos ediles, Alberto Cuadrado y Víctor Martín Meléndez, en la sesión constitutiva del nuevo mandato hasta 2027.

La concejala de Vox y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, ha asegurado en su primera intervención en el Pleno municipal que llegan al Gobierno con las premisas del «respeto, tolerancia y reconstrucción» y con la «evidencia» de que es necesario recuperar el soterramiento, un proyecto que también defiende sus socios populares a capa y espada. Los ediles de Vox han facilitado con su voto la investidura del popular Carnero y de esta manera comenzar un Gobierno en coalición donde su formación asumirá tres concejalías y la tenencia de alcalde.

Carvajal ha subrayado que los principios de «asamblea y convivencia» regirán su mandato, con el espíritu «siempre de respeto, tolerancia y reconstrucción, alejados de actitudes bruscas». Todo ello con el fin, según la nueva teniente de alcalde, de construir una ciudad «más justa y más eficiente» pensada en los ciudadanos que les han elegido en las urnas el pasado 28 de mayo. La concejala de Vox ha querido dejar claro que gobernarán «para las personas» y que afrontan este nuevo mandato con «ilusión, lealtad y fidelidad con los habitantes de Valladolid». «Vox ha ofrecido mano tendida a todo el personal del Ayuntamiento, a toda la Corporación y a todos los vecinos», subrayó.

La nueva socia de gobierno de Jesús Julio Carnero que estuvo arropada por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, y el diputado nacional, Pablo Sáez, ha considerado «evidente» la necesidad de afrontar el proyecto de soterramiento de las vías férreas como «alternativa a los túneles y pasarelas del miedo y la desigualdad», ya que se muestra convencida de que se trata de un «proyecto de equidad, una vía de comunicación norte-sur y un gran espacio verde, que actuará como palanca para la llegada de nuevas inversiones».

Para concluir, Irene Carvajal ha pronunciado unas palabras de recuerdo para las mujeres que «han tenido un papel» en la historia de la ciudad vallisoletana como «influyentes, artistas o santas» y también para «las heroínas que con su trabajo diario han conseguido que Valladolid sea una ciudad mejor», concluyó. Tanto Jesús Julio Carnero como la propia Carvajal ofrecerán este lunes a primera hora de la mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para explicar los acuerdos adoptados entre ambos partidos y el reparto de concejalías.