Un hombre de 61 años ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas en un aparatoso vuelco de una furgoneta en la provincia de Valladolid. A primera hora de la tarde de este sábado 17 de junio, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas en las que alertaban la salida de vía de una furgoneta en el kilómetro 23 de la CL-610, en el término municipal de Villanueva de Duero, a poco kilómetros de la localidad de Serrada. Según indicaron en un principio los alertantes, en el interior del vehículo, había dos personas atrapadas, una de las cuales en estado grave, y más heridos a consecuencia del vuelco.
El trágico accidente de tráfico se produjo pasadas las 15.00 horas de este sábado, en la carretera que une Villanueva y Serrada, e inmediatamente, a través del 112, se dio aviso al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, los Bomberos de la Diputación de Valladolid, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias, dos ambulancias soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Serrada.
En el lugar, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar que había una víctima mortal, un varón de 61 años, a causa del vuelco y siete heridos más, seis de ellos trasladados al hospital Río Hortega de Valladolid, que son dos varones de 36 y 58 años, en ambulancia soporte vital básico con el equipo médico, otros dos hombres de 54 y 57 años, evacuados también en ambulancia, y una mujer de 46 años y un varón de 29, en UVI móvil. Mientras que un hombre de 43 años fue trasladado en UVI móvil al hospital Clínico de Valladolid.