Los vecinos de Traspinedo no se rinden en la búsqueda de Esther con una nueva batida

Traspinedo no pierde la esperanza de encontrar y volver a estar junto a Esther, la joven desaparecida desde hace 9 días en Valladolid. Este sábado 22 de enero hay prevista una nueva batida para tratar de localizar a la joven de 35 años. Se trata de una nueva búsqueda después de las últimas fallidas y tendrá lugar a partir de las 10.30 horas.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento del municipio vallisoletano, el punto de encuentro para esta nueva búsqueda será en el Área Recreativa del Puente Hinojo, termino municipal de Traspinedo, junto a la Nacional-122. Está previsto un amplio dispositivo formado por la Guardia Civil junto a perros adiestrados, así como miembros de Protección Civil y los propios vecinos de Esther López de la Rosa que llevan desde el pasado martes sin pegar ojo por tal de encontrarla sana y salva.

En este sentido, el Consistorio ha pedido la máxima colaboración ciudadana y un amplio despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la búsqueda de este sábado de sus frutos y aparezcan nuevas pistas para tratar de dar con el paradero de la joven vallisoletana.

Así mismo, el Ayuntamiento ha querido agradecer en nombre de la familia de Esther la implicación y esfuerzo de todos y cada uno de los voluntarios y agentes para tratar de encontrar a su hija. «La familia de Esther nos transmite el agradecimiento al pueblo de Traspinedo, al Ayuntamiento y a los vecinos de las localidades de la provincia de Valladolid, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su gran apoyo y colaboración en la desaparición de su hija». Además, han querido lanzar un último aliento de optimismo para que esta pesadilla se torne en esperanza, «todos a una hasta encontrar a Esther».

Precisamente, en Valladolid Plural hemos hablado en las últimas horas con el alcalde de Traspinedo, Francisco Javier Fernández, quien ha agradecido la implicación de todos los vecinos. Aún así también ha reconocido los duros momentos que están pasando ya que «no vemos salida al tema porque sabemos que Esther es muy cariñosa y familiar, siempre avisa si se va a algún sitio y el móvil también siempre lo tiene operativo».

En las últimas horas, la Guardia Civil ha elevado el riesgo en este caso de bajo a alto al considerar que esta desaparición no ha sido voluntaria. Según las informaciones oficiales, la joven de 35 años desapareció el pasado miércoles 12 de enero por la noche «después de estar tomando algo en un bar de Traspinedo y viendo el partido de fútbol con los amigos». Posteriormente, «se fue con un amigo que la deja sola en la zona. No sabemos mucho más, después de estar en el bar, Esther ya no vuelve a casa», relata el regidor en declaraciones exclusivas a este periódico.