Los cuatro apuñalados del choque contra un autobús en Valladolid se dirigían al Clínico después de una reyerta con navajas en Laguna

Un accidente de tráfico en Valladolid capital sacó a la luz una reyerta con navajas en la localidad de Laguna de Duero. Poco antes de las 16.00 horas de este sábado 21 de enero, la Sala de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso por un choque entre un autobús urbano y una furgoneta en las confluencias de las calles Santuario y Fidel Recio en la ciudad vallisoletana con varios heridos, aunque sorprendentemente, no por lesiones causadas por el accidente de tráfico sino por arma blanca.

Según fuentes del caso, los cuatro heridos con puñaladas se dirigían con su furgoneta a gran velocidad hacia el Hospital Clínico cuando se empotraron contra un autobús de Auvasa a la altura del Hospital Sagrado Corazón. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Municipal y Nacional de Policía de Valladolid quienes confirmaron que todos heridos tenían heridas por arma blanca, y uno de ellos presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Los heridos son cuatro varones de 27, 30, 34 y 53 años y procedían de Laguna de Duero después de protagonizar un altercado entre ocho personas pertenecientes a dos clanes familiares en las inmediaciones del supermercado Mercadona en la calle Nogal. Los apuñalados fueron trasladados al Hospital Clínico de Valladolid en ambulancias de soporte básico y UVI móvil donde en estos momentos dos de ellos siguen ingresados. En el centro hospitalario también hay desplegado un importante dispositivo policial para evitar posibles represalias.

Los juzgados de Valladolid investigan la reyerta producida en Laguna de Duero que sorprendió en la capital de Valladolid tras un accidente vial. El autobús afectado correspondía a la línea 7 de Auvasa Arturo Eyries – Los Santos Pilarica, y al parecer, ni el conductor ni ninguno de los viajeros resultaros heridos. En el lugar se originó un gran revuelo entre ambulancias y efectivos policiales lo que obligó a cortar la calle Fidel Recio y provocó afecciones en las Líneas 7 y 8 ya que dichos autobuses no pudieron acceder por estas calles ni a Plaza España durante aproximadamente una hora.