Jesús Julio Carnero expone su modelo de ciudad para Valladolid: “Unida, grande y sin estridencias”

El Partido Popular ha presentado este domingo 22 de enero a todos sus candidatos a las alcaldías de España. El evento ha estado liderado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y donde participó como no podía ser de otra forma Jesús Julio Carnero, el popular elegido para arrebatar a Óscar Puente el bastón de mando de Valladolid. Durante su intervención, Carnero hizo un llamamiento para que los vallisoletanos acudan a las urnas de cara al próximo 28-M.

Lo hizo a través de la obra ‘El disputado voto del señor Cayo’ del “maestro” Miguel Delibes y donde Carnero quiso recordar “qué era lo que había de hacerse, decirle a los electores que fueran a votar, que votaran sin miedo y en conciencia”. En este sentido, el candidato del PP de Valladolid y actual consejero de Presidencia hizo especial hincapié puesto que “es lo que vamos a hacer los vallisoletanos en las municipales del mes de mayo”, aseguró al tiempo que prometió de cara a los próximos meses de trabajo “humildad, lealtad y franqueza” para explicar “el modelo que tenemos de ciudad unida, grande, en la que quepamos todos y sin estridencias”.

Los nueve candidatos del Partido Popular a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla y León prometieron en el evento celebrado en el Teatro EDP de la Gran Vía de Madrid “proyectos ilusionantes y de esperanza” para generar “oportunidades y crecimiento” en sus respectivas ciudades. Todos ellos centraron sus breves intervenciones en reivindicar la historia de sus localidades y en oponer sus proyectos a los gobiernos socialistas en buena parte de estas capitales, de los que criticaron “la apatía y las estridencias”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que su partido tiene los “mejores” candidatos para las elecciones municipales. “En Castilla y León contamos con un equipazo de personas preparadas, solventes, con experiencia y mucha ilusión. Todo mi apoyo y el de los populares”, remarcó. Por su parte, el presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, acompañó a su “amigo” Jesús Julio Carnero en su presentación oficial como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid y señaló que “hoy, el mejor candidato. A partir del 28-M, el mejor alcalde para ganar el futuro”.