Localizan en la mediana de la VA-30 a un menor de 14 años fugado de un centro de menores

Una patrulla de la Guardia Civil de Laguna de Duero ha localizado este mediodía a un menor de 14 años que se encontraba en la VA-30 en las inmediaciones de la mediana. El chico se había fugado horas antes del centro de menores donde reside en Valladolid. Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el adolescente fue visto justo en el kilómetro 16 de la citada carretera en Valladolid a las 14.20 horas de hoy.

Una vez los agentes de la Benemérita lograron encontrarse con el joven se dio aviso a los Servicios Sanitarios de Emergencias para atenderle. Finalmente, los sanitarios trasladaron al menor al Hospital Río Hortega para valorar su estado de salud. Se desconocen los motivos de su marcha del centro de menores así como el porqué de encontrarse en la mediana de la VA-30 corriendo su vida serio peligro.

Se trata de la tercera fuga en la provincia de Valladolid en los últimos 12 días. El primero de ellos fue un chico de 15 años de Laguna de Duero que estuvo durante más de una semana en paradero desconocido tras no regresar al centro donde residía, lo que obligó a su madre a dar la voz de alarma días después. Ayer mismo, se localizaba a otro joven de 15 años que se personó en su domicilio de Traspinedo después de ausentarse durante todo el fin de semana de su casa. Hoy se ha registrado un nuevo caso de un menor que se escapa de un centro de menores tutelados.