El menor de 15 años desaparecido en Valladolid desde el pasado 16 de marzo ha sido localizado en perfectas condiciones esta noche. Según confirma la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil de Laguna de Duero recibió durante esta madrugada una llamada de un familiar en la que comunicaba que el chico se había presentado en su casa en buen estado de salud.
Samuel Gago García, de 15 años, desapareció el pasado miércoles 16 de marzo cuando no regresó al centro de menores tutelado donde reside en Valladolid. En ese momento, desde la dirección alertaron a la familia de la ausencia del menor, pero no se presentó la denuncia por su desaparición hasta el día 20 de marzo en dependencias de la Policía Nacional. Los agentes activaron el protocolo habitual en la localización de menores e iniciaron una investigación con la colaboración de los compañeros de Samuel del centro tutelado.
Los familiares del chico difundieron días después un cartel con la imagen de Samuel y datos descriptivos para dar con su paradero. Finalmente, todo quedó en un susto que protagonizó el adolescente, y por el momento se desconocen las razones de su marcha del centro de menores hace ocho días.