Segundo menor desaparecido en la última semana: vuelve a casa un joven de 15 años de Traspinedo tras dos días de ausencia

Segundo menor desaparecido en la última semana en la provincia de Valladolid, y en ambos casos, afortunadamente con final feliz. Este sábado la familia de un chico de 15 años de Traspinedo pedía auxilio por la desaparición de su hijo que se encontraba en paradero desconocido desde hace un par de días. Tras casi 48 horas de búsqueda por las inmediaciones de la localidad vallisoletana, el menor -del que no han trascendido más datos-, ha regresado sano y salvo junto a sus seres queridos.

Tal y como ha podido saber Valladolid Plural, el joven se presentó voluntariamente en su domicilio de Traspinedo en la manaña de este lunes alrededor de las 10.00 horas en buen estado de salud. Por el momento, se desconocen las causas de su auencia durante este fin de semana, pero su familia ya respira tranquilia y con alivio al ver a su hijo regresar a su hogar.

La desaparición de este adolescente de Traspinedo es la segunda que se registra en la última semana en la provincia vallisoletana ya que hace escasos días, otro joven también de 15 años, Samuel Gago, era buscado por sus familiares y agentes de la Policía Nacional después de no regresar al centro tutelado donde reside en la capital. La madre del menor, residente en Laguna de Duero, dio la voz de alarma a través de las redes sociales con la imagen de su hijo y su descripción para tratar de localizarle. Finalmente, después de 8 días, Samuel decidió volver a su casa y tampoco han trascendido más datos de su desaparición.